Para formar parte de la información

dolor de cabeza

Le dolía la cabeza, descubrió que una araña tejía en su oído

Le dolía la cabeza, descubrió que una araña tejía en su oído

Un hombre de nombre Chi Shulin sufría dolores de cabeza constantemente, razón que lo llevó a parar al médico buscando una respuesta al intenso síntoma. ¿Qué lo ocasionaba? El especialista quedó asombrado al descubrir lo que había dentro del oído de su paciente, había una raña tejiendo su telaraña.

¿Sufres de migrañas? Estas son las posibles causas y cómo puedes prevenirla

¿Sufres de migrañas? Estas son las posibles causas y cómo puedes prevenirla

La migraña es un dolor de cabeza pulsátil e intenso, que habitualmente afecta un costado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar acompañado de síntomas visuales, neurológicos, o gastrointestinales.

¿Dolor de cabeza durante la menstruación? Estas son las causas

¿Dolor de cabeza durante la menstruación? Estas son las causas

A veces ser mujer puede ser una "tortura", en especial los días que preceden a la menstruación (y durante). Y es que, literal, el periodo nos da una “paliza”: inflamación abdominal, vómito, calambres, irritabilidad, tristeza… y, por qué no, dolores de cabeza

Cefalea tensional es el dolor de cabeza más frecuente

Cefalea tensional es el dolor de cabeza más frecuente

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cefalea tensional es el tipo de dolor de cabeza más frecuente en los seres humanos. Corresponde al 80% de los casos y se percibe como una sensación opresiva en ambos lados, que los pacientes describen como si tuvieran una banda muy ajustada en la frente.

Dolor de cabeza nocturno: ¿a qué se debe?

Dolor de cabeza nocturno: ¿a qué se debe?

El dolor de cabeza nocturno afecta a nuestro descanso y a la posibilidad de conciliar un sueño reparador con el cual levantarnos al día siguiente con vigor y optimismo.Todos lo hemos experimentado en alguna ocasión. Abrir los ojos un nuevo día como embotados, como si una pesada nebulosa oprimiera nuestra cabeza hasta el punto de sentirnos sin fuerzas para afrontar la jornada.

Cómo tratar el dolor de cabeza sin medicamentos ¡Descúbrelos!

Cómo tratar el dolor de cabeza sin medicamentos

DAlgo tan sencillo como relajarte unos minutos con los ojos cerrados, dar un paseo o ducharte puede ser suficiente para aliviar el dolor de cabeza sin tener que recurrir a químicos. Las jaquecas y las migrañas son muy frecuentes en la actualidad. El estrés, las obligaciones, la falta de sueño o las contracturas musculares son los principales detonantes de este problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

¿Todos los dolores de cabeza son iguales?

Uno de los problemas de salud más frecuentes es el dolor de cabeza. En general, es muy común decir “me duele la cabeza” cuando sentimos algún tipo de molestia en esta zona de tu cuerpo, pero en realidad, los malestares que afectan esta zona son distintos, dependiendo de su origen y la forma como éstos se manifiestan, los cuales pueden ser en forma de palpitaciones, opresivos, o punzantes, entre otros.

Pages