Maza Zavala: Se estancó la economía

A su juicio, la economía venezolana ha entrado a un proceso de estancamiento sostenido y advirtió que pudiera convertirse en una “crónica recesión”, salvo que el gobierno de un cambio en su gestión y actitud frente al país, “cosa que al parecer no es esperada por ningún sector”.

Gran contradicción

El economista Domingo Maza comentó que los venezolanos han tenido la oportunidad de observar que un gobierno que se dice socialista como el actual, tiene como principal frente de oposición a los trabajadores.

“Es una contradicción fundamental, las inversiones están caídas en la agricultura que sigue siendo una caja negra de la economía. En lugar de estar invadiendo fincas con el calificativo de rescate de tierras, el Misterio de Agricultura debería ocuparse de hacer un diagnóstico realista de la situación de la agricultura”, dijo.

Advirtió, que sin el restablecimiento de la agricultura, la economía en su conjunto seguirá sufriendo una caída del producto, un empeoramiento de la calidad de vida y la inseguridad alimentaria.

“El consumo ha caído y es evidente que la caída de la agricultura se manifiesta en el aumento de las importaciones”, señaló.

Domingo Maza se preguntó que con la situación actual de la agricultura “qué inversión pudiera ser realizada si está sujeta a la incertidumbre, a la inestabilidad y no hay seguridad económica, ni jurídica”.

“Pareciera que el Estado, en lugar de ser el promotor de la producción, fuese el destructor de la producción. Es una antítesis evidente, porque en lugar de promover nuevas inversiones, fuentes de trabajo y de producción, lo que hace el gobierno es sembrar la inseguridad en el campo”, fustigó.

Considera que los signos del petróleo son cada vez más negativos y puntualizó: “hay un endeudamiento progresivo, una baja de la producción y de la exportación, un deterioro de todos los elementos básicos de la industria petrolera y no se ve ninguna política para reestablecer el potencial petrolero”.

En relación a las industrias básicas dijo que “está en una situación de postración sin ninguna perspectiva”.

“Donde quiera que se mueva la mirada encontramos un panorama desolador”, expresó.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/#&&NewsId=33626

YU

Categoria: