¿Qué ocurre con tu vida en Internet cuando mueres? Google ya tiene la solución

Google acaba de lanzar una nueva herramienta destinada a quienes quieran tener el control de su perfil en la red cuando deje de ser utilizada o bien, cuando ya hayan fallecido. Se trata del "Administrador de cuentras Inactivas", que permite decidir qué ocurrirá con los datos almacenados en los diversos servicios de la compañía, como Google+, YouTube, etc.

Ahora es posible determinar el tiempo de espera que el sistema debe esperar para que Google deje inactiva la cuenta, agregar una dirección de correo electrónico alternativo para algún familiar (con un máximo de 10 personas), o un número telefónico, teniendo como objetivo mantener los datos en la red y que alguien se haga cargo de ellos.

La otra opción que entrega la plataforma es eliminar definitivamente los datos una vez que ha transcurrido un tiempo específico, incluyendo fotografías, historial de búsqueda, correos en Gmail, videos, información en la nube, música, documentos, etc, aunque también se pueden configurar de forma independiente.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/04/659-518280-9-que-ocu...