Para formar parte de la información

Donald Trump

Trump asegura por el 4 de Julio que EEUU se recuperará pronto de la "plaga de China"

Trump asegura por el 4 de Julio que EEUU se recuperará pronto de la "plaga de China"

El presidente de EEUU, Donald Trump, vaticinó este sábado que su país se recuperará pronto de la "plaga de China", en referencia a la pandemia de coronavirus, en un video publicado en su cuenta de Twitter con motivo de la festividad del 4 de Julio, el Día de la Independencia.

Trump abre la celebración de la Independencia con defensa de monumentos de EEUU

Trump abre la celebración de la Independencia con defensa de monumentos de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inauguró este viernes la celebración del Día de la Independencia con un acto en el Monte Rushmore, famoso por los rostros de cuatro exmandatarios tallados sobre la montaña, en el que defendió los monumentos del país, cuando ha cobrado fuerza un debate sobre su significado y el racismo.

El sueño polaco

Fernando Mires's picture

Lo primero a destacar: la alta participación en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el 28.06. 2020 demuestra que Polonia, así como la mayoría de los países europeos, comienza a salir del letargo despolitizador que hasta hace poco imperaba en el continente. Lo segundo: con su alta votación, Rafal Trzakowski (30,3%) ha demostrado que cerrar el paso al supuestamente imparable ascenso del nacional-populismo (43,7%), puede ser perfectamente posible.

Irán emite una orden de arresto contra Trump por el asesinato del general Soleimaní

Irán emite una orden de arresto contra Trump por el asesinato del general Soleimaní. Foto: EFE

Irán anunció este lunes que ha emitido una orden de arresto, de la que ha notificado a Interpol, contra el presidente estadounidense, Donald Trump, y otros 35 individuos por el asesinato en enero pasado del poderoso general iraní Qasem Soleimaní.

Esto es noticia 29-06-2020

VOA: ¿Qué ofrecen Donald Trump y Joe Biden a Latinoamérica?

VOA: ¿QUÉ OFRECEN TRUMP Y BIDEN A LATINOAMÉRICA?

América Latina forma parte del discurso político de los dos candidatos presidenciales en las próximas elecciones de los Estados Unidos de noviembre. Algunos seguidores de la campaña republicana y demócrata opinan sobre lo que harían sus candidatos de ganar las presidenciales.

Jorge Agobian, de la Voz de América VOA, conversó con ellos y esto fue lo que dijeron, a continuación...

Trump ordena castigar con "largas penas de prisión" a quien ataque monumentos

Trump ordena castigar con "largas penas de prisión" a quien ataque monumentos

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó este viernes una orden para proteger los monumentos, memoriales y estatuas después de que fueran blanco de ataques en medio de las protestas raciales en el país y que castiga con "largas penas de prisión" a los responsables.

Pence defiende el derecho a reunirse y la libertad de expresión durante la pandemia

Pence defiende el derecho a reunirse y la libertad de expresión durante la pandemia

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, defendió este viernes la libertad de expresión y el derecho a reunión al salirle al paso a las preocupaciones por los mítines de campaña del presidente, Donald Trump, en medio del repunte de los contagios de coronavirus en el país.

Trumpistas

Fernando Mires's picture

Nunca había habido un “ismo” presidencial en los EEUU. Ni siquiera Kennedy, el más mediático presidente de la historia norteamericana, llegó a fundar un “ismo”. La razón es simple: el único “ismo” antes de Trump había sido el “constitucional-ismo”, derivado de una Constitución que, como pocas, constituye a la nación y al Estado. Una Constitución a la que los ciudadanos veneran con devoción hasta el punto de que no pocos observadores han insinuado que en los EE UU impera una dictadura de la Constitución.

Mr. Trump o el manoseado diálogo

Omar Estacio Z.'s picture

El hipotético diálogo propuesto por el presidente Trump, para hallarle salida a la hecatombe venezolana debe ser alentado porque, al final, es una forma pacífica de resolución de controversias. Se trata, no obstante, en el caso específico, de un camino, empedrado, resbaladizo, lindante con lo imposible.

Trump donde dijo digo, dijo Diego

Carlos Blanco's picture

“El estilo de Trump” –como se le denomina con excesiva indulgencia– ha estado embutido en la política venezolana desde el día cero de su mandato y más aún desde que Guaidó se juramentó como presidente interino. El apoyo del gobierno de Estados Unidos ha sido el más importante, al lado de los de Colombia y Brasil.

Me encantan esos italianos

José Luís Méndez's picture

Si en algo ha sido coherente el presidente de los Estados Unidos Donald Trump durante los tres años y medio que lleva de mandato, es en su constante decir y desdecirse. En su contradicción permanente, casi siempre envuelta en una nube de declaraciones explosivas, sensacionalistas y atípicas dentro de la compostura que debe guardar un jefe de estado. En este sentido, las últimas sobre Venezuela, dadas hace apenas un par de días, no defraudan a nadie.

Editorial: Trump ante Maduro

El País de España's picture

La insinuación de Donald Trump de que estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro, así como los comentarios que hizo de Juan Guaidó, según su exconsejero de Seguridad John Bolton, no solo suponen una sacudida a la estrategia que ha seguido su Administración en el último año, sino que son también un golpe a la principal figura de la oposición, a quien 60 países, con EE UU al frente, aún reconocen como presidente encargado del país.

El petróleo de Texas baja un 0,88 % pero se mantiene por encima de los $ 40

El petróleo de Texas baja un 0,88 % pero se mantiene por encima de los $ 40. Foto: EFE

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un descenso del 0,88 %, hasta los 40,37 dólares el barril, en una jornada en la que el número creciente de casos de COVID-19 despertó los temores de la demanda, aunque las pérdidas se limitaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calmara los nervios en el terreno comercial con China.

¿Invadirá Trump a Venezuela?

Andrés Oppenheimer's picture

El presidente Trump habla duramente en público contra la dictadura de Venezuela, pero el libro de su ex asesor de seguridad nacional John Bolton sugiere que es solo para ganar votos en Florida, y plantea serias dudas sobre si el presidente estadounidense mantendría una linea dura contra Venezuela is es re-electo.

Esto es noticia 23-06-2020

VOA: La Casa Blanca anuncia suspensiones temporales de visas a los EEUU

VOA: PELIGRAN VISAS ESTADOUNIDENSES DE TRABAJO H1B...

Medios de prensa en EEUU indican que el gobierno del presidente Trump anunció cambios en las visas de trabajo. Abogados de inmigración explican el impacto de esas posibles restricciones en las visas H1B y cómo puede afectar a los emigrantes.

Así lo reporta José Pernalete, de la Voz de América VOA, a continuación...

El libro de Bolton retrata la confusa política de Trump hacia Venezuela

El libro de Bolton retrata la confusa política de Trump hacia Venezuela. Foto: EFE

El libro que publica este martes John Bolton, el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, describe una política confusa y vacilante hacia Venezuela, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleno de dudas sobre su respaldo a Juan Guaidó y la eficacia de la estrategia.

Pages