Para formar parte de la información

Donald Trump

Escenario electoral presidencial en Estados Unidos

Antonio de la Cruz's picture

El próximo martes, 3 de noviembre, los estadounidenses eligen el presidente para el período 2021-2025. Las encuestas dan como ganador al candidato demócrata Joe Biden en el voto popular, según los últimos datos agregados en el sitio web de RealClearPolitics.
El semanario británico The Economist coincide con este resultado electoral. Asimismo, pronostica que la probabilidad de conseguir la mayoría de los votos populares es de 99%, de acuerdo con sus datos electorales, económicos y demográficos.

Rubio pide a Trump otorgar a venezolanos amparo contra la deportación

Rubio pide a Trump otorgar a venezolanos amparo contra la deportación

El senador republicano Marco Rubio pidió este lunes al presidente de EE.UU., Donald Trump, que conceda a los inmigrantes venezolanos en el país el beneficio conocido como Salida Obligatoria Diferida (DED, en inglés), que los ampararía de ser deportados a su lugar de origen.

La pandemia vuelve a asediar a Trump a nueve días de las elecciones en EEUU

La pandemia vuelve a asediar a Trump a nueve días de las elecciones en EEUU

La crisis de covid-19 volvió a asediar este domingo a la campaña de reelección del presidente Donald Trump, después de que uno de sus asesores afirmara que Estados Unidos no conseguirá "controlar la pandemia" y se confirmaran al menos cinco contagios en la oficina de su vicepresidente, Mike Pence.

EEUU buscó abordar transición en Venezuela con Jorge Rodríguez

EEUU buscó abordar transición en Venezuela con Jorge Rodríguez

El diplomático Richard Grenell, cercano al presidente de EE.UU. Donald Trump, se reunió en septiembre con quien hasta comienzos de ese mes fue vicepresidente de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, para tratar una transición pacífica del poder en Venezuela, según The New York Times, que cita una fuente de la Casa Blanca.

Trump y Biden por fin debaten y exhiben diferencias insalvables en casi todo

Trump y Biden por fin debaten y exhiben diferencias insalvables en casi todo. Foto: EFE

Tuvo que ser en su segundo cara a cara, cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, por fin debatieron, tras un caótico primer encuentro, aunque mostraron diferencias irreconciliables en casi todos los asuntos como la pandemia, la inmigración y el racismo.

Con Trump o Biden, Latinoamérica perderá pero también intentará ganar

Con Trump o Biden, Latinoamérica perderá pero también intentará ganar

A solo 12 días de los comicios presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos, los países de América Latina miran con reserva un resultado, en el que, según Carlos Malamud, investigador del Real Instituto Elcano de España, "Todos van a perder, pero todos van a intentar ganar".

Las principales razones para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca | Opinión

Andrés Oppenheimer's picture

Cuando la gente me pregunta por qué soy tan crítico del presidente Donald Trump, les digo que no es solo porque, descubrí cuando lo entrevisté en 2013, que es un ser humano horrible y un pésimo ejemplo para nuestros hijos. Es por razones que van mucho más allá de su espantosa personalidad.

No puedo apoyar a Trump porque su pésimo manejo de la pandemia de COVID-19 ha resultado en un récord mundial de más de 218,000 muertes. Con solo el 4% de la población mundial, Estados Unidos tiene el 20% de las muertes por COVID-19 en el mundo.

Venezolanos con Trump mientras Biden rectifica errores

Manuel Corao's picture

La elección de presidente de la república o jefe del gobierno en cualquier Estado constituye la cita más atractiva para que los ciudadanos asistan a votar y los Estados Unidos de América no es la excepción.
Los inscritos en el registro de electores conforme a la ley seleccionan cada cuatro años un civil para conducir el sistema de convivencia en democracia como jefe del Poder Ejecutivo federal.

Los pronósticos de una derrota electoral de Trump

Andrés Oppenheimer's picture

Allan Lichtman, el historiador estrella que pronosticó la victoria electoral de Donald Trump en 2016 contra los vaticinios de prácticamente todas las encuestas, generó grandes titulares con su nueva profecía de que Trump perderá las elecciones del 3 de noviembre. Pero en una entrevista que le hice pocos días atrás, Lichtman me sorprendió con varias otras predicciones audaces.

La mejor defensa de Donald Trump

Carlos Alberto Montaner's picture

A Tom Klingestein se debe la más inteligente defensa de Donald Trump que he visto. Me refiero a su conferencia “Trump 2020: A Man vs a Movement”, fácilmente localizable en Internet.
TK vive en NY y es el Chairman del Claremont Institute. Se trata de un think-tank conservador, radicado en California, que tiene más de cuarenta años de fundado. TK es una persona dedicada a las finanzas, inversionista y, además de pensador, es dramaturgo. Debe andar por los sesenta y pico de años, pero no soy muy bueno adivinando la edad de las personas.

¿Acertarán las encuestas en que gana Joe Biden?

Andrés Oppenheimer's picture

Cuando Donald Trump ganó las elecciones de 2016 contra los pronósticos de prácticamente todos los encuestadores, me prometí a mí mismo que nunca volvería a confiar en las encuestas.
Pero varios conocidos encuestadores con quienes hablé en estos días me dijeron que han corregido sus errores de hace cuatro años, y que esta vez sus pronósticos serán bastante más acertados.

Trump nunca debió haber sido Presidente

Trino Márquez's picture

Mi hija menor vive en Miami, como centenas de miles de venezolanos que huyeron de Venezuela a partir de 2013 cuando Nicolás Maduro, el heredero, fue electo presidente en unos comicios que nadie sabe si en efecto ganó. En días recientes, la directora del colegio donde estudia mi nieto de ocho años convocó una reunión de padres y representantes para tratar el tema de la covid-19 y las medidas de seguridad que el colegio adoptaría. Resulta que la señora es trumpista militante.

Yo sí tengo miedo: El coronavirus es devastador

Gina Montaner's picture

de recibir una artillería de medicamentos y cócteles experimentales para combatir el COVID-19, el presidente Donald Trump proclamó que no había que tenerle miedo al virus ni permitir que domine nuestras vidasstrong>. Lo hizo tras salir de un hospital donde recibió los cuidados más esmerados por parte de médicos que lo han continuado atendiendo en la Casa Blanca.

Carta abierta a los venezolano-americanos

David Bonyuet's picture

Estamos en tiempos turbulentos, pandémicos y cruciales. En Estados Unidos una elección puede determinar el giro al socialismo a paso de campeones. Peor que la ley antibloqueo de Maduro son los venezolanos que votaran por Biden y así avanzar al abrazo fraternal con los Castro. En estos momentos, Biden representa el chavismo puro … y su campaña se basa en mentiras para alcanzar el poder.

Trump y los medios

Antonio Sánchez García's picture

Para nosotros, los venezolanos, no es ninguna novedad enterarnos del siniestro papel que pueden desempeñar los medios cuando de intervenir en los procesos electorales y desacreditar, humillar y sacar del juego político a aquellas figuras que rompen sus esquemas y se atreven a dar algunos pasos al frente se trata. Es cuando corren a esgrimir los estandartes del establishment y defender el statu quo contra viento y marea.

Organizadores cancelan debate del jueves entre Trump y Biden por los desacuerdos

Organizadores cancelan debate del jueves entre Trump y Biden por los desacuerdos

La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a cara, canceló este viernes el encuentro entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que estaba previsto para el próximo 15 de octubre, por desacuerdos respecto al formato, según medios locales.

Pages