Para formar parte de la información

Donald Trump

La presidencia de Trump terminó pero no la era que le dio lugar

Pedro Elías Hernández's picture

La idea del socialismo estaba bastante enterrada luego de la caída del Muro de Berlín, era casi un anacronismo intelectual. Inmensas bibliotecas privadas de prominentes profesores, pensadores e intelectuales de occidente con innumerables textos influidos por la economía política marxista, eran rematadas en ventas de garaje o en mercados de segunda mano. Pero poco más de una década después, la misma ideología, bajo el nombre de socialismo del siglo XXI. resurge con inusitada fuerza, y de la mano de Hugo Chávez, camina vigorosa por buena parte de América Latina.

Trump en las redes

Fernando Mires's picture

El cierre de la cuenta de Trump por parte de diversas redes sociales (RRSS) entre ellas Twitter y Facebook fue vista por Angela Merkel como un hecho problemático. Y 'problemático' no quiere decir que Merkel se hubiese pronunciado en contra de la decisión de los empresarios de las RRSS. Problemático quiere decir simplemente que estamos frente a un problema no resuelto.

Trump debe ser inhabilitado

Trino Márquez's picture

El delito cometido por Donald Trump contra las instituciones democráticas de Estados Unidos y del mundo tiene que recibir un castigo ejemplar. Debe ser inhabilitado de por vida para que jamás vuelva a ocupar un cargo de elección popular. Su conducta no es producto de un error circunstancial, sino el resultado de una estrategia diseñada para disfrazar una derrota electoral que era previsible, debido a su pésimo manejo de la crisis provocada por la pandemia. No fue que se equivocó.

Cámara de Representantes enviará "lo antes posible" cargo contra Trump al Senado

Cámara de Representantes enviará "lo antes posible" cargo contra Trump al Senado

La Cámara de Representantes planea enviar sus artículos de juicio político al Senado tan pronto como esta semana, dijo el miércoles el segundo demócrata de más rango en Cámara, Steny Hoyer. Una semana después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos, la Cámara de Representantes de Estados Unidos debate este miércoles los argumentos para acusar al presidente por su supuesto rol en lo que ha sido catalogado como un asalto a la democracia estadounidense que dejó cinco muertos.

¿Por qué tecnológicas suspendieron cuenta de Trump y desactivaron Parler?

¿Por qué tecnológicas suspendieron cuenta de Trump y desactivaron Parler?

Tras el asalto al Capitolio por parte de cientos de seguidores del presidente Donald Trump —que dejó cinco muertos y decenas de heridos— las principales compañías de redes sociales suspendieron la cuenta del mandatario.

Demócratas comienzan proceso para segundo juicio político a Trump

Demócratas comienzan proceso para segundo juicio político a Trump

Los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes presentaron el lunes una resolución con un artículo de juicio político contra el presidente Donald Trump, acusando al mandatario de "incitar a la insurrección" en referencia al asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Trump, ¿y ahora, qué?

Carlos Alberto Montaner's picture

Funcionaron las instituciones. Todo le salió muy mal a Donald Trump y muy bien al resto del planeta y a la sociedad americana. Como se sabe, en la madrugada del 7 de enero Joe Biden y Kamala Harris fueron entronizados como presidente y VP de EE.UU. Mike Pence se enfrentó a la ira de Trump. Prefirió optar por la tradición y la Constitución antes que sumarse a la rebelión que le propuso su jefe. Hizo bien.

Día de Reyes en los Estados Unidos

José Luís Méndez's picture

El Día de Reyes no se celebra en los Estados Unidos, pero este 6 de enero que acaba de pasar será recordado por los norteamericanos durante mucho tiempo como una fecha aciaga, como el día en que una turba enardecida asaltó uno de los símbolos políticos más representativos de aquel país: el Capitolio del Congreso. Un Congreso que además estaba sesionando para certificar no los votos de los ciudadanos sino el de los compromisarios que representan a los votantes, es decir, los resultados del Colegio Electoral.

¿Quiénes en el entorno de Trump han renunciado tras el asalto al Capitolio?

¿Quiénes en el entorno de Trump han renunciado tras el asalto al Capitolio?

Varios funcionarios de la Administración Trump han dimitido, o han anunciado que lo harán en breve, como consecuencia de las protestas del miércoles en el Congreso. En este reporte la Voz de América ofrece un listado actualizado de las salidas. Después de que manifestantes que apoyaron al presidente Donald Trump en su última arenga política para revertir el resultado de las elecciones, y varios de estos entraran por la fuerza en el Capitolio en la tarde del miércoles, varios funcionarios cercanos al mandatario saliente han presentado su renuncia.

Trump: El #20Ene asumirá el poder una nueva administración

Trump: El #20Ene asumirá el poder una nueva administración

El presidente aprovechó para marcar distancias con sus seguidores que el miércoles asaltaron el Capitolio para impedir la ratificación de la victoria electoral de Biden. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el jueves que el próximo 20 de enero le tocará abandonar la Casa Blanca y dar paso al nuevo gobierno, liderado por el demócrata Joe Biden, después de que ayer el Congreso certificara el resultado de los comicios del pasado mes de noviembre en una sesión que estuvo marcada por el asalto al Capitolio.

¿Qué es la Enmienda 25 de la constitución de EEUU?

¿Qué es la Enmienda 25 de la constitución de EEUU?

La Presidenta de la Cámara de Representantes EEUU, Nancy Pelosi, y Chuck Schumer, senador por Nueva York y líder de los demócratas en la Cámara del Senado de EEUU, instaron al vicepresidente Mike Pence a utilizar la Enmienda 25 de la Constitución para destituir al mandatario saliente Donald Trump.

Mark Zuckerberg suspende de forma indefinida la cuenta de Donald Trump

Mark Zuckerberg suspende de forma indefinida la cuenta de Donald Trump

Zuckerberg expresó que debido a los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas, que demostrarían que Donald Trump tendría la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica, tomó la decisión de bloquear indefinidamente las cuentas de Trump en las redes Facebook e Instagram.

Señor Trump: Usted está cesanteado

Omar Estacio Z.'s picture

El de EE. UU. es un sistema electoral, arcaico -caduco para muchos- alambicado, quizás bizantino. Sin embargo, Freud, decía: “Uno, no es lo que es, sino lo que cree que es”. A los norteamericanos, por más de 200 años les han parecido sus votaciones confiables, eficaces y eficientes, cristalinas, hasta que advino el llamado trumpismo , con sus cargas de profundidad para desacreditarlo.

Trump se compromete a una transición de poder "ordenada"

Trump se compromete a una transición de poder "ordenada"

"Aunque estoy completamente en descuerdo con el resultado de la elección, y los hechos me respaldan, en cualquier caso habrá un transición ordenada el 20 de enero", señaló Trump a través de un breve comunicado divulgado en Twitter por su asesor Dan Scavino, después de que esta red social suspendiera la cuenta el mandatario.

Estallan los disturbios en Washington, EEUU

Estallan los disturbios en Washington, EEUU

Los seguidores de Trump lograron acceder por la fuerza al Capitolio. Circulan imágenes de manifestantes deambulando por los pasillos de la sede del Poder Legislativo. La Policía del Capitolio cerró el miércoles la totalidad de las áreas del complejo gubernamental tras la irrupción en el recinto de manifestantes que apoyan al presidente Donald Trump, el día en que el Congreso de Estados Unidos realizaba la certificación de votos para proclamar a Joe Biden como próximo presidente de EE.UU.

Trump pide a funcionarios de Georgia revertir resultado, en llamada telefónica

Trump pide a funcionarios de Georgia revertir resultado, en llamada telefónica

En una llamada telefónica extraordinaria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suplicó el sábado a los funcionarios electorales en el sureño estado de Georgia, que le buscaran suficientes votos para revertir el resultado que lo dio perdedor ante el presidente electo Joe Biden.

El repentino silencio de Trump sobre Venezuela

Andrés Oppenheimer's picture

La catástrofe humanitaria de Venezuela ha desaparecido de los titulares de los principales periódicos de Estados Unidos desde que las bravuconadas del presidente Trump contra el dictador venezolano Nicolás Maduro han probado ser amenazas vacías, y el presidente estadounidense habla cada vez menos del tema. ¡Es hora de volver a poner a Venezuela en las primeras planas!

Pages