Jóvenes se drogan con “misterioso polvo blanco” cuya composición desconocen

El periódico inglés The Guardian, uno de los más prestigiosos del mundo, acaba de publicar los resultados de una encuesta sobre los hábitos de consumo de drogas de la población juvenil en tres países mayoritariamente anglosajones, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, resultando, entre otros datos significativos, que 15% de los participantes admitieron haber consumido “misteriosos polvos blancos” sin tener idea de su composición ni su origen.

El estudio, en el que se entrevistaron a 15,500 personas, también reveló que en Estados Unidos y el Reino Unido más jóvenes prefieren fumar marihuana que tabaco o que ingerir bebidas energetizantes, en tanto que aquellos que dijeron gustar de la vida nocturna en discotecas y clubes se inclinaron más por el ecstasy, también en detrimento del cigarro. Sin embargo, expertos en salud aseguraron que incluso aquellos que se sienten seguros sobre lo que consumen podrían estar llevando a su cuerpo una sustancia totalmente distinta.

John Ramsey, toxicólogo en la escuela de medicina londinense de St. George se dijo sorprendido de que tantas personas consuman “misteriosos polvos blancos”: “La verdad”, dijo el médico, “es que nadie sabe a qué se arriesga y es patente lo peligroso que es consumir drogas experimentales”.

Fuente: http://pijamasurf.com/2012/03/jovenes-se-drogan-con-misterioso-polvo-bla...

MA

Categoria: