Para formar parte de la información

duchas

¿Con qué frecuencia hay que ducharse? Esto dice la ciencia

¿Con qué frecuencia hay que ducharse? Esto dice la ciencia

Si eres como la mayoría, lo más probable es que te duches al menos una vez cada 24 horas. Y es que esa es la cantidad estándar en países como Estados Unidos, España o México. Lo mismo ocurre en nuestro país. La mayoría de veces entramos a la ducha por higiene luego de un día cargado de actividades, aunque en algunas zonas muy calurosas una buena ducha de agua fría puede ser una alternativa bastante reconfortante. Sin embargo ¿Son realmente necesarias las duchas frecuentes?

Nunca debes ducharte después de hacer esto ¡Descúbrelo!

Nunca debes ducharte después de hacer esto

A pesar de que es importante ducharse después de cada entrenamiento, ya que el sudor puede oler, el ejercicio genera toxinas que pueden irritar la piel y provocar inflamaciones, causar la aparición de espinillas (tanto en el rostro como en el cuerpo) y erupciones en pieles sensibles, no siempre es recomendable ducharte. Aunque estés empadadit@ de sudor y te mueras por ponerte por darte una buena ducha lo más recomendable es esperar.

Colocan duchas para turistas en Auschwitz y se genera una gran polémica

Podríamos pensar que es una humorada de mal gusto, un mal chiste y quizá por eso ha generado una gran polémica. El caso es que todo ha sido provocado por las altas temperaturas que el verano ha llevado al centro de Europa, lo que ha llevado a los responsables del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz a intentar aliviar a los visitantes colocando duchas para refrescarles