Para formar parte de la información

Dulces

Disfruta el fin de semana con un delicioso mango fool

Disfruta el fin de semana con un delicioso mango fool

Disfruta de este fin de semana con un rico postre, muy fácil de preparar y si lo deseas no dudes en cambiar la fruta, puedes hacer algo diferente usando bayas, papaya, piña, melocotones o una combinación de frutas. Una alternativa saludable sería el uso de yogur griego. También se puede mezclar el puré de mango con 1-2 cucharadas de ron.

Deliciosa receta venezolana de arroz con coco ¡Divino!

Deliciosa receta venezolana de arroz con coco ¡Divino!

El arroz con coco es un postre típico en muchos países de Latinoamérica. En Venezuela es común verlo, especialmente en la región de la costa en donde abundan las palmas de coco. El bienmesabe, el majarete, la cocada y las conservas son otras delicias venezolanas que se preparan a base de coco. Debo confesar que, a pesar de que había escuchado del arroz con coco en muchas oportunidades, nunca lo había comido o preparado. Realmente he quedado gratamente sorprendida con esta riquísima receta. ¡La combinación es perfecta! Lo cremoso de las leches y lo crujiente del coco rallado le da a este postre el balance perfecto.

Receta de Gorditas de harina dulces con mantequilla

Receta de Gorditas de harina dulces con mantequilla

En México, las gorditas de harina dulces son un postre muy popular por su suave sabor, tanto es así que podemos encontrarlas en pequeños puestos situados alrededor de todo el centro histórico de la capital del país. Por otro lado, al estar cocinado a la plancha, podríamos decir que se trata de un postre ligero e ideal para disfrutar de un dulce sin remordimientos.

Pedro J. Torres: Especialistas recomiendan evitar merendar galletas, dulces y refrescos frente a la TV

Pedro J. Torres junto a Jane Fonda, célebre activista internacional pro hábitos saludables

Hasta no hace mucho tiempo se aceptaba como norma el hacer tres comidas al día: desayuno, almuerzo y cena, pero más recientemente este criterio ha variado, aumentando el número de comidas a cinco, incluyendo así dos meriendas, una a media mañana y la otra a media tarde; podría entonces considerarse una buena noticia el que esté en constante aumento el número de personas que han ido adoptando el hábito de merendar -aunque las dificultades económicas no lo permitan en diferentes países- pero en realidad no es así. Si bien es cierto que hoy en día son más las personas que han incorporado la merienda en sus comidas, la verdad es que la calidad de la merienda, así como la forma en que se consume, representa más una preocupación que un alivio. La Fundación Torres-Picón lo comparte y comenta.

Pages