Para formar parte de la información

eclipse solar

Unas 400.000 personas viajan al mejor lugar de Chile para ver el eclipse solar

Unas 400.000 personas, del país y el extranjero, se esperan en las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile, para ver el eclipse solar que se observará este martes de forma total en esa zona, donde el Sol quedará completamente cubierto por la Luna durante un par de minutos.

¿Sabías que el melón es bueno para la salud? Descubre todos los beneficios

¿Sabías que el melón es bueno para la salud? Descubre todos los beneficios

El melón cuenta con muchas propiedades como la vitamina A y E, descubre aquí todos los beneficios que te puede brindar esta fruta. El “cucumis melo” o más conocido como melón es una fruta que crece en climas calurosos y menos húmedos. Este alimento es muy popular por su frescura. Pero, ¿sabías que también es famoso por las múltiples propiedades que tiene?

Un eclipse solar, el fenómeno que puso fin a una batalla y que confirmó a Einstein

Un eclipse solar, el fenómeno que puso fin a una batalla y que confirmó a Einstein

Un eclipse solar total recorrerá el cielo de Estados Unidos esta misma tarde (en directo, aquí). El disco solar quedará parcialmente oculto por la Luna en América del Norte, Europa y América del Sur, pero además, en una estrecha franja de terreno de EE.UU., la Luna ocultará por completo a nuestra estrella. Unos 100 millones de personas podrán verlo en directo, y sentir en sus carnes la inquietante sensación: a plena luz del día, el cielo se oscurecerá de repente casi como si fuera de noche, la temperatura caerá unos cinco o seis grados y los pájaros callarán. (Si no has podido viajar a Estados Unidos puedes verlo en directo a partir de las siete y cuarto de la tarde aquí).

"Gran eclipse solar americano" amenaza con convertirse en un desastre

"Gran eclipse solar americano" amenaza con convertirse en un desastre

El inminente arribo del eclipse solar total mantiene en vilo a los ciudadanos de EE.UU. Los gestores de situaciones de emergencia estiman que habrá déficit de baños portátiles, apagones de celulares y grandes atascos durante este evento, que ocurrirá el 21 de agosto. El eclipse será visible en una franja de 112 kilómetros de ancho que recorrerá el país desde la costa oeste hasta la este.

Observe el “anillo de fuego” que inaugura septiembre (Video)

Observe el “anillo de fuego” que inaugura septiembre

Este jueves tendrá lugar un eclipse solar anular que será visible desde las regiones tropicales del sur de África y Madagascar. Además, se podrá observar de manera parcial desde otras muchas zonas de África, el este de Brasil, la Antártida, el sur de Indonesia y el oeste de Australia, informa el portal Space.

Pages