Para formar parte de la información

Ecologistas

Esto es noticia 20-08-2020

VOA: Exigen a PDVSA responsabilidad por derrame petrolero en costas venezolanas

VOA: Exigen a PDVSA informar cuál es el hidrocarburo que se derramó en las costas venezolanas...

Una mancha negra cubre las aguas turquesa y arenas blancas del Parque Nacional Morrocoy. Ecologistas advierten que alrededor de 20 mil barriles de un hidrocarburo, aún no identificado, se derramaron durante un accidente en la refinería El Palito, lo que podría afectar los manglares. Denuncian que PDVSA ni siquiera ha revelado el día exacto en que se registró el incidente. Calculan que pudo ocurrir a finales de julio, pero no fue sino en agosto cuando comenzó la recolección de desechos...

Así lo reporta Adriana Núñez Rabascall para la Voz de América VOA, a continuación...

Davos decepciona a los ecologistas: Buenas palabras pero pocos compromisos

Davos decepciona a los ecologistas: Buenas palabras pero pocos compromisos

El Foro Económico Mundial termina hoy en Davos tras cinco días de debates en los que el clima ha ocupado un lugar un lugar prominente, pero los ecologistas como Greta Thunberg que han estado en esta cita abandonan la ciudad suiza decepcionados: buenas palabras pero pocos compromisos de actuar.

Ser deportista y ecologista, más cerca de lo que pensamos

Ser deportista y ecologista, más cerca de lo que pensamos. Foto: Pixabay

Mantenerse sano es, junto al cambio de paradigma en el ámbito ecológico, un reto a superar en este siglo XXI. La mejora de la calidad de vida vive una continua crisis, en la que las costumbres sedentarias, la alimentación de mala calidad y la contaminación se empeñan en reducir las posibilidades de alcanzar los niveles deseados

Ecologistas y gobiernos se reúnen para intentar salvar especies en peligro

Ecologistas y gobiernos se reúnen para intentar salvar especies en peligro

Miles de ecologistas y responsables gubernamentales inauguraron este sábado en Johannesburgo, la capital sudafricana, una conferencia internacional para proteger a las especies más amenazadas y combatir flagelos como el tráfico de marfil, animales y plantas exóticos.

Ecologistas intentan frenar extinción del águila de Filipinas

Ecologistas intentan frenar extinción del águila de Filipinas

La destrucción de selvas tropicales y la caza han afectado a la población del águila de Filipinas, gran ave rapaz en peligro de extinción, una de las más grandes y fuertes del mundo con una envergadura que puede sobrepasar los dos metros. El águila monera filipina (Pithecophaga jefferyi), endémica del archipiélago y emblema nacional, solo cuenta con un centenar de ejemplares.