Aveledo: Estamos en una Guerra Económica o en Economía de Guerra

Indicó además que teníamos una escasez exagerada de 14% en diciembre de 2012 y ahora en noviembre de 2013, de 22.4%.En octubre las reservas caen en unos 8600 mm $ y hoy aparece en un periódico las cifras del BCV que habla de los excedentes sobre el 1.1 %; es decir, la economía está estancada. Esto significa que gente que está pasando trabajo, no encuentra un empleo satisfactorio, la relación de empleo y el sector privado, gente que no les alcanza el salario, porque su remuneración es apenas para vivir cada día, le cuesta conseguir los productos que está buscando y cuando los consigue, ve que no puede pagarlo, eso es la realidad que están viviendo los venezolanos” expreso el presidente del Instituto Fermín Toro.

Es como una guerra económica – continuó Aveledo - y están sus generales, como el general Giordani y su Socialismo que ha conducido a una pronunciada escasez de los productos de primera necesidad; y la del general Ramírez, quien ha logrado con su proeza histórica, convertirnos en importadores de gasolina. La otra histórica es la del general Samán, porque ahora somos importadores de Café.

A los venezolanos les queremos decir que si hay rumbos, rutas, para mejorar; que hay que plantear un nuevo modelo económico que incremente la producción nacional; que baje la inflación para mejorar el poder adquisitivo de los salarios, que promueva una verdadera generación de empleos de calidad, que proteja a los pobres y a la clase media de la caída del ingreso por inflación y de esa manera adquirir los productos básicos para poder existir; que diversifique la economía y que use el petróleo como palanca del desarrollo del país, instó Aveledo.

Los invitados especiales a participar en este intercambio de ideas como el organizador de este evento y coordinador del Área de Economía de la Mesa de la Unidad Democrática, el economista José Guerra; Víctor Olivo académico de las universidades Católica Andrés Bello (UCAB) y Metropolitana (UNIMET); Pedro Palma del Instituto de Estudios Instituto de Estudios de Gerencia (IESA) y Humberto García de la Universidad Central (UCV), versaron sus exposiciones en los modelos económicos que dan esperanzas a Venezuela, si se da el hecho de querer solucionar la situación grave en que se encuentra el país, que no ve remedio a corto plazo por este gobierno. NP

Categoria: