Mafia sindical tiene pranes

Así lo señaló Luis Díaz, jefe de reclamos de Fedepetrol en Puerto La Cruz, quien agregó que los contratistas no pueden hacer mucho porque son amenazados de muerte cuando no les dan ocupación a estos "obreros" recomendados desde las cárceles.

"Para no correr riesgos, los contratistas ceden a las amenazas y facilitan la entrada, en la mayoría de los casos, a maleantes que se infiltran entre los trabajadores honestos".

José Bodas, secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, recordó junto con Luis Díaz, que los puestos de trabajo en la industria no son otorgados por el sindicato desde 2005, cuando por orden del presidente Chávez se derogó la cláusula 69 de la Convención Colectiva y pasaron a darle la potestad de emplear, a directivos de Pdvsa por medio de sorteos realizados al momento de llenar cupos.

No obstante, denunciaron los dirigentes sindicales, la rifa de cargos no se ha hecho de la manera más transparente e incluso, se ha evidenciado que muchos de los inscritos en las nóminas de solicitud quedan fuera, aunque tengan años incluidos en la lista, mientras que otros, convocados por los administradores, apenas se inscriben resultan favorecidos en los sorteos.

Ellos creen que la incomodidad de los aspirantes que esperan un chance y que se consideran desplazados, puede haber motivado en algunos casos los asesinatos.

Fuente: Ricardo Matheus / http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/mafia-sind...

YU

Tags: 
Categoria: