El PCV propone reducción de jornada laboral a seis horas

Destacó el integrante del PCV que el propósito de reducir la jornada responde, desde su perspectiva, a la posibilidad de generar nuevo puestos de trabajo.

Durante su participación en el programa Hoy en Contexto, Eusse señaló que además solicitarán a la comisión que revise lo atinente a las prestaciones sociales, ya que consideran que las propuestas presentadas hasta ahora por la Comisión Presidencial no se corresponden con las necesidades de la clase trabajadora.

Por otra parte destacó que respaldan la propuesta sobre las prestaciones sociales y señaló que al respecto fijarán posición ya que consideran que parte de las propuestas de la Comisión Presidencial desmejoran las condiciones de los trabajadores.

En cuanto a la programación del PCV para continuar debatiendo la Ley Orgánica del Trabajo, Eusse destacó que el próximo 25 de febrero se llevará a cabo un encuentro nacional con organizaciones sindicales y de trabajadores de todo el país y el 22 de marzo “está planteada una movilización nacional, en la que esperamos entregar los aportes a la LOT al presidente Hugo Chávez, y esperamos que las condiciones puedan darse”, acotó.

Fuente: http://www.antv.gob.ve/m8/noticiam8.asp?id=42645

DJ

Categoria: