Cambios en la LOT pueden perjudicar a las embarazadas

Igualmente señaló que las supuestas intenciones de ampliar los permisos por natalidad serían rechazadas por los patronos, lo cual generaría una cesantía para las mujeres en edad reproductiva. De esta manera los grupos sindicales continúan haciendo valer sus derechos.

No obstante, los impulsores que promueven la reforma de la LOT señalan que todos los cambios que están siendo propuestos en favor del gremio femenino serían un logro y un avance para la justicia social.

La comisión nacional asegura que todas las propuestas elevadas por los grupos de trabajadores serán tomadas en cuenta al debatir sobre el proyecto de Ley Orgánica de Procesos Sociales del Trabajo.

Octavio Solórzano, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores de Venezuela (CBST), explicó que la nueva ley debe realzar los derechos y beneficiar tanto como se puedan las necesidades de los trabajadores venezolanos.

Solórzano precisó que ya ha recibido alrededor de 1000 propuestas para mejorar la condición de las mujeres y hacer valer dignamente todos sus derechos.

Asimismo diariamente se recibe un grupo considerable de propuestas, las cuales serán cuidadosamente estudiadas a pesar de que no todas serán seleccionadas.

Fuente: http://www.acn.com.ve/nacionales/item/40460-posible-desestabilizaci%C3%B...

DJ

Categoria: