Sundecop: “Reducción de precios es un acto de justicia”

"A pesar de la matriz de opinión negativa apenas se hizo el anuncio, las empresas sin mayores inconvenientes fueron registrándose y cumpliendo con las exigencias, colaboraron con la información de las auditorías".

Están en una segunda etapa, anunció, porque comenzaron las reuniones con representantes de las empresas que "se mostraron dispuestas".

Al cálculo

Con respecto al proceso, Granadillo explicó que "fueron 15 mil empresas de todo el país y se hizo el análisis estadístico en donde se obtuvo un margen de comercialización promedio. En el caso del sector comercial registró costos unitarios y precios de costos, lo que da el margen de comercialización".

Rechazó las críticas sobre la disminución de la utilidad para la industria. "Ese margen en promedio por cada rubro se respetó y lo mantuvimos alto. Lo que hicimos fue sincerar y ellos siguen teniendo su utilidad neta".

De las empresas, dijo que "no están al 100 por ciento de su producción" y que esta medida ayudaría a aumentar su capacidad.

Con el Indepabis

La Superintendente Nacional anunció una reunión con el Indepabis ayer para evaluar los mecanismos de control. Este punto comenzó el año pasado con la formación de los nuevos fiscales de la Superintendencia, quienes ya están por graduarse.

Granadillo explicó además que los únicos que pueden hacer cumplir la ley es la propia gente: "El pueblo es el protagonista y el beneficiado".

"Esta ley no es a favor de uno y en contra de otros (…) lo ideal sería que la producción de las empresas vaya en aumento y ese es el objetivo", dijo sobre los resultados arrojados tras la recogida de datos. Es decir, después de la primera etapa descubrieron que la mayoría de las empresas no estaban al 100 % de la producción. Por esto, la representante de la Superintendencia resaltó que las empresas deberían aumentar sus ingresos en base a la producción y no a los precios, como, según indicó, lo venían realizando.

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=81696

DJ

Categoria: