FMI: Los altos precios del crudo podrían socavar la economía mundial

Según indicó la máxima autoridad del FMI, en caso de interrupción de las exportaciones de crudo iraní, los precios del petróleo subirían entre un 20% y un 30%, lo que socavaría la economía mundial, ahora que “se aleja lentamente del abismo”. "Se trataría de un enorme impacto para las economías”, alertó Lagarde.

Sin embargo, el FMI considera que en comparación con principios de año, la situación financiera actual no es tan preocupante, pero no obstante admite que existen zonas vulnerables que "hay que resolver con vigor", como, por ejemplo, la mejora de la salud de las instituciones financieras.

Malas noticias

Respecto a las declaraciones de Christine Lagarde, el presidente de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, Alberto Montero Soler, cree que anuncios de este tipo generan temor entre la población europea.

“Tenemos que tener en cuenta de que la economía en estos momentos funciona mucho a base de lo que son las expectativas y las creencias, los movimientos anímicos de los agentes y de los mercados y menos a través de la constatación de la situación económica real de los ciudadanos”, subraya el experto.

Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_37727.html

DJ

Categoria: