Gobierno y pueblo evaluarán aplicación de Ley de Precios Justos a otros productos

Recordó que los 19 productos, cuyos precios fueros ajustados a partir de este domingo, fueron seleccionados tras un estudio en conjunto con el poder popular, realizado desde 2007 hasta octubre de 2011, que reveló un aumento de 400% que afectaba el ingreso económico de la población.

Las medidas del Gobierno Nacional buscan proteger el ingreso económico de la familia venezolana ante la voracidad especulativa, sobre todo, en productos imprescindibles para la población. "Se trata de procurar el bienestar del pueblo", puntualizó.

Desde la plaza Catia de la parroquia Sucre, en Caracas, Granadillo informó que con la entrada en vigencia de nuevos precios de 19 rubros de primera necesidad, funcionarios de la Superintendencia distribuyen en las calles volantes informativos sobre la medida.

"Es también invitar a la gente a formar parte de la acción fiscalizadora", expresó, tras ratificar que antes de implementarse la medida se realizaron talleres con voceros de los consejos comunales, quienes ejercerán un rol protagónico en la fiscalización.

Recalcó que a partir de este domingo la Superintendencia podrá aplicar multas y cierre parcial o temporal de los establecimientos comerciales que no cumplan con los nuevos precios de los 19 rubros.

Este domingo, 616 presentaciones de 19 rubros tienen nuevos precios, a propósito de la entrada en vigencia de la Ley de Costos y precios Justos.

El precio máximo de venta al púbico debe estar marcado en los siguientes productos: cloro, pañales, lavaplatos líquido, gel y crema; jugo pasteurizado de frutas, papel higiénico, jabón de panela, detergente, jabón de baño, en barra y líquido; desodorante en barra y líquido; desinfectante, crema dental, compotas, champú, cera para pisos, agua mineral, máquinas de afeitar de dos, tres y cuatro hojillas; toallas sanitarias y protectores diarios, acondicionador para el cabello y suavizante para ropa.AVN

Categoria: