Jorge Botti: Sector privado cumplirá con la LOT

Como ejemplo, citó el caso del cálculo de las prestaciones sociales que afectará a las Pymes. Indicó que la ley “ha debido concentrarse más la atención sobre lo que necesita la pequeña y mediana empresa”.

Aclaró que el sector privado cumplirá con la LOT así esté en desacuerdo con algunos de sus articulados.

Sobre el Fondo de Prestaciones, Botti celebró que se haya preservado la decisión individual de cada trabajador para decidir que hace con sus prestaciones, y se han dejado las dos fórmulas de cálculo. “Aquí el tema de fondo es la inflación, porque mientras haya inflación esto se convertirá en los años por venir en un fardo muy pesado para las empresas”.

“Es una ley que está hecha de espalda a la Constitución y las leyes, una ley orgánica no puede ser aprobada por vía habilitante y tampoco puede el TSJ de calificarla como tal sin que pase por la Asamblea Nacional”.

A juicio del empresariado La ley viola convenios internacionales firmados con la Organización Internacional de Trabajadores “y este reclamo ya fue introducido ante la OIT y será llevado por mi persona ante la Asamblea 101 que comienza a finales de este mes”

Para Botti “se ha perdido una enorme e importante oportunidad” para lograr una ley consensuada que diera empleo y mayor inversión en el país. Se mantendrán latentes las enormes expectativas de la masa trabajadora, expresó Botti.

“Rechazamos algunos sesgos ideológicos con lo que se establece el objetivo último de la ley, como que se acabe con el modo de producción capitalista”, y también consideran inapropiado decir que solo el trabajo genera riqueza, “es el capital y el trabajo conjuntamente con acciones claras del gobierno el que genera riqueza colectiva”. Sí estimaron apreciable que se hiciera caso omiso a propuestas radicales.

Aclaró que la LOT no está en vigencia hasta tanto no esté publicada en Gaceta Oficial.

Fuente: http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=109045&tpC...

YU

Categoria: