Gobierno ocupa inmuebles en la Parroquia Sucre de Caracas

Como parte de las políticas, programas y proyectos que se desarrollan en materia habitacional conforme a la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda el Ejecutivo Nacional ejecuta las evaluaciones técnicas necesarias para determinar la factibilidad del uso de estos bienes en beneficios de familias sin vivienda propia, en especial aquellas de escasos recursos o que requieran atención especial.

El primer inmueble ocupado, ubicado en la calle Brasil de Catia, cuenta con 2.092 metros cuadrados; mientras que el segundo, en la calle La Lunga de Los Magallanes de Catia, consta de 10 mil 310 metros cuadrados.

La medida se ejecuta a través del Ministerio para Vivienda y Hábitat en cumplimiento de los principios constitucionales de justicia social, igualdad y equidad.

La Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, aprobada vía habilitante por el presidente de la República, Hugo Chávez, busca generar las herramientas necesarias para que el Gobierno Nacional, en conjunto con el resto de instituciones del Poder Público, Poder Popular, e instituciones privadas, atiendan con eficiencia y rapidez la situación deficitaria en el tema de la vivienda dentro del territorio nacional. AVN

Categoria: