Fedecámaras: En una década han desaparecido 170 mil empresas

Añadió que de 617 mil empresas que existían en el país, hoy en día son 447 mil. “Eso es gravísimo, además que 800 mil personas han podido laborar en esas empresas”, acotó.

Reconoció que la informalidad ha decrecido un tanto pero han pasado al sector público, convirtiendo al sector público como el empresario venezolano. “El estado vende arepas, hace convenios, ese modelo ha fracasado en todos los sitios donde se ha intentado imponer, mientras el sector privado está perdiendo un espacio vital y enorme”, insistió.

Reseñó que Venezuela tiene desde finales de la década de los 70, una inflación de dos dígitos y con un intervencionismo estatal. A su juicio, tanto gobierno como empresarios “han creado una sociedad rentista”.

Botti reconoció que con las reformas que se realizaron en los años 90, buena parte del tejido empresarial logró ser muy competitivo. “Teníamos empresas que fracasaron que no fueron capaces de competir con el mercado y otras que si lo hicieron con éxito”, comentó.

Resaltó que lo mismo pasó con las franquicias y que según Profranquicia cerca de la mitad que están en Venezuela son capitales e iniciativas venezolanas.

En tal sentido, argumentó que cuando el clima de inversión cambia reaccionan los individuos y mejora la realidad.

Fuente: Alejandra Jacobo / http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=110937&tpC...

YU

Categoria: