Unidad exhortó a continuar la discusión de la Ley del Primer Empleo

En las Cuentas Parlamentarias del Bloque parlamentario de la Unidad para esta semana, Romero aseguró que dicho proyecto en sus 21 artículos y siete capítulos habla del progreso, de empleo de calidad y de oportunidades para todos los jóvenes por igual, con el fin de garantizarle el ingreso al mercado laboral estable y al desarrollo eficaz de sus aspiraciones.

Sobre la ley, Romero denunció que pese a que la Asamblea Nacional está obligada a discutir los proyectos que llegan respaldados por iniciativa popular, tal como es el caso de este texto, los diputados oficialistas decidieron “engavetarlo”, pese a que beneficiaría a todos los jóvenes en edades comprendidas entre 18 y 30 años, que no consiguen empleo por carecer de experiencia laboral previa.

Agregó el parlamentario, que ante la insistencia de la bancada de Unidad, desde la Comisión, se emitió una reforma de la Ley de Régimen Prestacional del Empleo, la cual calificó como un plagio de la propuesta que había sido entregada por la bancada de democrática y prometida por Primero Justicia durante la campaña para las parlamentarias.

“En el proyecto de Ley para el Primer Empleo, entre otras cosas se establece un aumento de nómina entre 5 y 10% de forma voluntaria para el patrono público o privado, y en la reforma que pretende impulsar el Gobierno, solo se promueve 2.5% de aumento en puestos de trabajo para jóvenes. Menos posibilidades para los jóvenes, que también fueron marginados en la reforma a Ley Orgánica del Trabajo recién promulgada y que han sido olvidados por este Gobierno, durante sus 14 años de gestión”, dijo.

Por todo esto, Romero concluyó asegurando que el Plan de Empleo del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski garantiza mínimo 900 mil puestos de empleo para los jóvenes, por lo que invitó a todos los jóvenes a sumarse a la propuesta de progreso que él ofrece.

“En el autobús cabemos todos, en un espacio democrático en el que tendremos la seguridad de estar representados. En donde tendremos sueldos que alcancen para progresar, para poder avanzar, para soñar con una vivienda propia y con beneficios que garanticen seguridad social”, finalizó. NP

Categoria: