Gobierno ampliará condiciones crediticias para empresa públicas y privadas

A través de un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, Menéndez explicó que esta iniciativa busca garantizar el acceso a créditos preferenciales con una tasa inferior y general, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

"Una de las funciones que ha planteando el presidente Chávez es la democratización del acceso a los recursos. Es por ello que se acordó la revisión de la calidad y el cumplimiento de la cartera de crédito".

Por otra parte, el ministro informó que el próximo 14 de junio se celebrará la Feria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba),en la que empresas de la región intercambiarán experiencias de crecimiento económico.

El evento es organizado por la Cancillería de la República, conjuntamente con la vicepresidencia para el área Política.

Asimismo, anunció que el III Encuentro de Oferta Demanda que adelanta el Gobierno bolivariano se celebrará entre el 27 y el 29 de junio en la ciudad capital.

Recursos

Durante su alocución, el ministro detalló que solo en el primer semestre del año 2012, el Presidente Chávez ha aprobado recursos por el orden de los 100 millones de dolares, y 781 millones de bolívares adicionales para la Planta de Concentración de Cuarcita Friables, impulsada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Ferrominera Orinoco.

Asimismo, han sido aprobados más de 680 millones de bolívares para el apalancamiento de las empresas básicas del sector aluminio Bauxilum, Venalum y Carbonorca.

"Estos aportes demuestran la visión soberana del Gobierno bolivariano para el aprovechamiento de nuestra materia prima y para el desarrollo de toda la cadena de transformación de nuestros recursos".AVN

Categoria: