Trabajadores petroleros ganarían menos de un sueldo mínimo

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, sostuvo que “lo que no dice PDVSA es la deuda que tiene con los trabajadores, la política de la no discusión de la convención colectiva. Esto hace que tengamos mensualmente en concreto 2.300 bolívares fuertes, cuando le hacen los descuentos a los trabajadores petroleros (…) estamos hablando de 1.700 a 1.500 BF mensual, lo cual está por debajo del salario mínimo de los venezolanos”.

Afirmo que los trabajos del sector ganan menos del salario mínimo establecido, lo cual calificó de “inaceptable”; puesto que el 95% de las divisas que ingresan al país es por la renta petrolera, que produce la clase trabajadora obrera de Venezuela.

Informó que el gremio seguirá protestando por el reconocimiento de los reclamos salariales, y las deudas laborales.

“Nuestra política es de autonomía, de la organización sindicales, de defensa de la contratación colectiva, en defensa de los trabajadores. Estamos excluidos por orden del patrono, por órdenes de la junta directiva y Rafael Ramírez. El problema de Venezuela no es por el precio del petróleo. Aquí en este país hay dinero, pero no para los trabajadores y el pueblo. Esto en un chantaje”, enfatizó Bodas.

Por qué el año pasado, con los precios internacionales del petróleo rompiendo record por alza no hubo contrato colectivo”, sostuvo. Además afirmó que no renunciarán a sus derechos laborales.

Por ultimo el dirigente sindical hizo un llamado a realizar un comité de base en defensa de los contratos colectivos, independientemente de las ideologías políticas de los trabajadores.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=115663&tpC...

DJ

Categoria: