Anauco: El chip discrimina a los zulianos

A su juicio, con este trato se vulnera la igualdad, por lo tanto cree que “esto no es más que los efectos que producen las distorsiones cuando las cosas no tienen los precios que deberían ser(...) en Venezuela la gasolina es más barata que el agua, aquí regalan la gasolina”.

Aseguró que la ineficiencia implementada para el control en la frontera y evitar el contrabando golpea al ciudadano afectándolo directamente con largas colas. “Por allí se está viendo que ahora hay que pagarle a alguien para que haga la cola; eso es un atropello”.

León Parilli precisó que de nada vale el control de precio si se tiene una inflación acelerada pues se cancelan los productos a un mayor precio en la economía informal que la formal.

Al respecto, indicó que “estos controles lo que está trayendo es menos oferta y es todo lo contrario a lo que hay que hacer en los mercados, para que exista un precio estable es necesario que la oferta supere la demanda, de lo contrario es imposible que se produzca cualquier control que se quiera en el consumidor”.

Finalmente, León Parilli hizo un llamado a los ciudadanos para que actúen de manera organizada. “Hay que tratar de ir resolviendo organizadamente y hacer reclamos”.

Fuente: María Fernanda Zambrano / http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=115740&tpC...

YU

Categoria: