Ingreso a Mercosur no amenaza producción alimentaria

“Hemos visto una diversidad de opiniones, algunas carecen de todo sentido técnico, de un basamento sólido, estamos convencidos que la entrada al Mercosur es una oportunidad no solo para el sector agrícola, si no para todo el país”.

Explicó que el sector se vera beneficiado con el desarrollo tecnológico aplicada a la agricultura.

“También se nos abren puertas en el mercado brasileño, en el mercado argentino, uruguayo, lo mas expedito que tenemos es el mercado brasileño (…) que hay una oportunidad tremenda (…) estamos convencidos que esta nueva etapa de Venezuela, va a ser una etapa floreciente, no solo para la agricultura, si no para el desarrollo agroindustrial de Venezuela”.

Aseguró que el país se ha venido preparando durante varios años para el “impacto” que puede crearse al momento de ingresar al Mercado Común del Sur.

“En el sector de frutas y hortalizas somos altamente competitivos, en el mismo sector de cereales” donde se puede producir a un costo inferior que Brasil y Argentina.

“Ese acceso de tecnología se pone a disposición a un menor costo, esto debe redundar en una baja de los costos de producción, luego a poder acceder a costos de bienes y capitales para poder competir en estos mercados”.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=116408&tpC...

DJ

Categoria: