Roberto Orta: La Ley regulará cualquier inmueble

Orta hizo un exhorto a la comisión que lleva a cabo el debate, “nuestro deseo que seamos invitados a participar, redactar y discutir los artículos de este anteproyecto, cosa que no ha sucedido solo hemos sido convocados a una reunión informativa”.

Asimismo aclaró que “esta no es solo una ley que regularía el monto de los alquileres, cosa que no es novedosa, pero en esta oportunidad se incluyen figuras que a nuestro criterio son totalmente inconvenientes para el desarrollo de inmuebles comerciales en el país”.

Explicó que la Ley plantea, por ejemplo, regular los precios de venta de cualquier inmueble de un propietario a un inquilino que ya no sería de mutuo acuerdo, sino que lo fijaría el Estado y por otra parte repite el esquema de crear una dirección o Superintendencia Nacional de Arrendamiento que en la parte de vivienda ha sido totalmente inconveniente ya que sustituyen a las oficinas que ya existen a nivel municipales en todo el país para crear unas oficinas que dependan del ejecutivo”.

“A 240 días de la Ley de Arrendamiento de Vivienda no se ha generado lo que se prometió y ya es evidente que las personas abren los periódicos y no encuentran inmuebles en alquiler”, apuntó.

Orta recomienda que sean las partes las que fijen los precios y no el Gobierno. “Estamos solicitando que en lo posible se deje a voluntad de la partes la negociación del alquiler, ya aquí el argumento social no existe, porque aquí tanto el comerciante tiene un negocio e igualmente lo tiene el propietario de un inmueble”.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=116725&tpC...

DJ

Categoria: