Skip to main content
17% de los alimentos disponibles acaba en la basura

17% de los alimentos disponibles acaba en la basura

El 17% de los alimentos disponibles en todo el mundo termina en la basura. Un nuevo estudio de la ONU asegura que cada habitante del planeta desperdicia 74 kilos de comida al año en su hogar.

Se estima que 931 millones de toneladas de alimentos terminaron en los basureros de hogares, minoristas, restaurantes y otros servicios alimentarios.

La investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente muestra que la mayor parte del desperdicio (un 11%) se produce en los hogares, frente a los servicios de alimentación y los establecimientos minoristas que tiran un 5% y 2%, respectivamente.

En todo el mundo, cada año se desperdician 121 kilogramos de alimentos per cápita a nivel del consumidor, y 74 de esos kilogramos se desperdician en los hogares.

Una de las conclusiones más llamativas del estudio es que no se observan grandes diferencias entre países ricos y en desarrollo. Nigeria es uno de los países del mundo donde más comida se tira en los hogares con 189 kilos per cápita al año, comparados con los 59 de Estados Unidos.

 En México se desperdician 94 kilos, en España, 77; y en Colombia, 70. ONU / EA (Foto: Pixbay)