60% de los trabajadores latinoamericanos no está feliz en su trabajo

La encuesta reveló que casi el 60% de los profesionales no está feliz en su empleo, y aunque pudiera pensarse en el factor monetario como su principal causa, los resultados no apuntan en ese rumbo.

Image

Juan Vernet, Country Manager de Perfilnet.com, motor de búsqueda de ZonaJobs, afirma que “la encuesta demuestra que el primer objetivo de los profesionales en el mundo laboral es poder combinar la vida personal con la profesional, antes de la mayor remuneración económica”.

En cuanto a los objetivos laborales, el 90% de los encuestados cree que su trabajo es importante para la empresa. En referencia a las aptitudes laborales, el 78% confía en las herramientas que poseen para solucionar un problema, y no se estresan con facilidad.

En cuanto a las percepciones de su lugar de trabajo, el 41% cree que en donde trabaja solo importa cómo le va a la empresa. Sólo el 19% cree que sus valores son acordes a los de la compañía; y sólo el 11% siente que las empresas celebran sus logros.

Image

“Para que la combinación de vida personal con vida profesional pueda ser posible, es muy importante que los valores de las empresas y los profesionales se correspondan. Generar un espacio de trabajo feliz y competente, dará también mejores resultados a la compañía”, afirma Vernet. NP

Categoria: