Acuerdos tras reactivación de planta de la Nestlé

Acuerdos tras reactivación de planta de la Nestlé

La reanudación de las actividades se dio el pasado martes a las 6:00 am, “después de una paralización ilegal por parte de los trabajadores en conflicto que duró una semana”.

Según información aportada por el vicepresidente de asuntos corporativos de la Nestlé de Venezuela, Andrés Alegreet, las labores de producción en la planta de El Tocuyo, municipio Morán fueron reactivadas de manera satisfactoria.

Estas acciones que mantuvieron a los empleados en asamblea permanente, tenían como propósito ejercer presión ante lo que consideraban una desmejora de las condiciones laborales.

En este sentido, de acuerdo a lo expresado por Alegreet, habían algunos temas pendientes como una solicitud de parte de la empresa para modificar algunas condiciones de trabajo, mientras los trabajadores tenían algunos reclamos ante la Inspectoría del trabajo. Posteriormente se frenaron las discusiones hasta darse la paralización de las operaciones.

Acuerdos

Manifestó que finalmente se lograron acuerdos importantes. Uno de ellos la modificación del régimen de vacaciones, para garantizar la continuidad de la planta durante todo el año, sin necesidad de detener actividades el mes de diciembre..

Por otro lado, acordaron que los empleados trabajarán para garantizar las toneladas de producción que se perdieron durante los días de paro y así maximizar la producción de alimentos.

Agradeció a los diferentes actores que intervinieron a modo de mediación hasta lograrse los acuerdos.

Allí participaron “varios diputados del Consejo Legislativo de Lara, el alcalde de Morán, concejales, Defensoría del pueblo e incluso autoridades militares”.

Finalmente precisó: “Fuimos firmes en no negociar bajo presión, mientras se mantuvo la medida del cierre de la fábrica”.

Fuente: El Impulso

AJV

Tags: 
Categoria: