Aerolíneas habilitarán vuelos chárter para cobrar doble tarifa en temporada alta

Aerolíneas habilitarán vuelos chárter para cobrar doble tarifa en temporada alta

Para la temporada de Carnaval, está previsto que líneas como Laser y Aeropostal habiliten vuelos especiales que les permitan atender rutas como El Vigía y Porlamar, según lo informó un empleado de una agencia de viajes.

“Como han reducido la frecuencia de vuelos nacionales hasta en un 60%; es decir, que de tres vuelos ahora realizan solo uno al día a destinos como El Vigía, no se podrá cubrir la demanda”.

Explica que “no es que haya más gente viajando durante esos días, sino es la que tradicionalmente se moviliza en temporada alta; solo que ahora hay menos vuelos para esos destinos, lo que obliga a habilitar los llamados vuelos chárter”.

Informó que estos vuelos son una modalidad para garantizar el servicio, “aunque eso implique boletos por encima de los Bs. 60 mil, sobre todo a Porlamar, Maracaibo, El Vigía y La Fría”.

Hizo referencia a que en temporada baja, la línea Conviasa realiza solo tres vuelos a la semana para Maracaibo, antes hacía tres diarios; Aserca ahora tiene un vuelo diario, y antes eran hasta tres; Aeropostal sale iterdiario a ese destino los días lunes, miércoles y viernes con un vuelo, y antes eran a diario y más de dos.

Indicó que igual ocurre con los vuelos a Barquisimeto y Puerto Ordaz que solo una o dos líneas llegan a ese destino, con una sola frecuencia diaria. “No es rentable para el mercado nacional, porque hacerlo implicaría aumentar mensualmente los precios de los boletos en un 20% a un 40%, y la gente no va ha soportarlo”, comentó.

Fuente: La verdad de vargas

AJV

Categoria: