Afirman que se comenzaron a pagar los pasivos laborales

Precisó que los bonos Orinoco son inmediatamente negociables “no hay que esperar nada para que un compañero jubilado disponga del dinero efectivo Orinoco después de haberlo recibido”, dio a conocer que a través de una lista que será publicada los lunes se informará los nombres de los jubilados.

En este sentido la Central Bolivariana apoya también dos medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional donde expone la creación del fondo nacional de ahorro de la clase trabajadora el cual se enriquece con un porcentaje de los dividendos de las empresas petroleras de la faja del Orinoco.

“Eso es una garantía para que los trabajadores tengan sus prestaciones guardadas un fondo de ahorro que fortalecerá la economía de cada trabajador jubilado o activo y el funcionamiento de la faja del Orinoco”, así como la creación del fondo de prestaciones sociales para quienes desean mantener sus prestaciones allí.

“Nuestro llamado es al ahorro para que apoyen el fondo de prestaciones sociales”, dijo.

Finalmente y en otro tema, López reiteró la solidaridad de la central bolivariana con los trabajadores y afectados por la tragedia suscitada en la refinería de Amuay en Paraguaná. En este sentido felicitó a los trabajadores de Pdvsa y la dirigencia sindical por las labores realizadas. “Es una adversidad que hay que superar”, dijo.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visorNota.aspx?id=120793&tpC...

DJ

Categoria: