Skip to main content
Alena Douhan: Medidas coercitivas de EE. UU. frenaron la economía venezolana

Alena Douhan: Medidas coercitivas de EE. UU. frenaron la economía venezolana

La relatora de Derechos Humanos de Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan, ofreció una rueda de prensa en la que compartió la evaluación preliminar de su visitada realizada por territorio venezolano, señalando que las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país han traído como consecuencia la caída  de la economía. 

Douhan resaltó que las medidas unilaterales aplicadas contra Venezuela, sus instituciones y activos en el extranjero, violan los derechos internacionales, así como violan los derechos del país para responder ante las necesidades de un pueblo que sufre las consecuencias del bloqueo aplicado por EEUU y sus aliados europeos.

“Las sanciones han traído como consecuencia que los empresarios no puedan obtener créditos, obstaculizando de esta manera la inversión en Venezuela... estas sanciones violan los derechos a los venezolanos” destacó.

En este sentido, instó al gobierno estadounidense a levantar las sanciones contra Venezuela, ya que un gran número de empresas venezolanas se han visto limitadas para obtener financiamientos por las sanciones impuestas por EEUU  lo que ve con gran preocupación para el desarrollo del pueblo venezolano. Con información de: radiomundial YS (Foto: Pixabay)