Allanan en Aragua finca de ganadero zuliano por vinculación con la quema de las oficinas de Inti

De acuerdo con El Assami, Urdaneta tenía una finca en la zona colonesa que hace algunos años vendió y compró la hacienda Las Guacamayas, que ayer fue allanada y que está ubicada en la población de Barbacoas, municipio Urdaneta. Fuentes de la zona aseguran que el Ejecutivo plane a expropiar dicho predio.

Junto con Rafael Urdaneta, fue señalado como autor intelectual José Rafael Márquez Gamboa, ex funcionario de la Disip (ahora Sebin), miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex escolta del candidato oficialista Blagdimir Labrador, datos que parece haber olvidado el ministro El Aissami al momento de señalarlo. También está acusado Luis Román, productor agropecuario y propietario de un concesionario que ayer fue inspeccionado por el organismo oficial.

Estos tres y Carlos Benavídez son los úncos fugitivos. Los otros nueve fueron detenidos y presentados ante el Tribunal 3.º del Sur del Lago, que ordenó la detención en la sede de la Policía Municipal de Colón. Todos fueron acusado de incendio agravado, destrucción de documento público y terrorismo, delitos establecidos en el Código Penal y las leyes Contra la Corrupción y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Luis Ortega Díaz, fiscal general de la República, se manifestó por el caso. De acuerdo con reseña de Unión Radio, recordó en Barquisimeto, que hay "varias órdenes de captura y otros detenidos".

Fuente: http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=50403

MA

Categoria: