Anauco afirma que diálogo sin cambio de modelo económico no dará resultados

Para Roberto León Parilli, se debe ir hacia la unificación cambiaria y darle cabida al sector privado para incentivar la producción nacional y combatir la escasez y la inflación

Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Consumidores y Usuarios –Anauco-, consideró este miércoles que el nuevo llamado a diálogo, después de las parlamentarias, realizado por el presidente Nicolás Maduro, no arrojará resultados si no se cambia el modelo económico. “El problema es de fondo, cambio de políticas e implementación de sistemas que nos brinden estabilidad”.

“Creo que hay que virar el modelo 180 grados. La unificación cambiaria es necesaria porque una economía con 3 tipos de cambio formal y uno informal genera distorsiones”, enfatizó.

Para León Parilli también es prioritario que el estado desplace su espacio hacia los particulares “volver a incentivar la producción privada porque es un mandato constitucional y genera resultados”.

“No hay participación privada, ha sido desplazada por el sector público y otra parte ha sido obligada a bajar la santamaría porque aquí se privilegió la importación sobre la producción nacional, las medidas de control y supervisión son camisas de fuerza y la producción privada se ha ido a menos”, puntualizó.

En el espacio Foro A Tiempo de Unión Radio, León Parilli resaltó que “las políticas públicas que se han venido aplicando no son las más adecuadas (…) La única manera de salir de esto es tomando medidas diferentes”.

Fuente: Union Radio

PS

Categoria: