Anauco: Dependencia al dólar ha paralizado el aparato productivo

Roberto León Parilli, presidente de Anauco, informó que la venta de vehículos en dólares no tiene respaldo por no contar con el aval de las empresas aseguradoras. Aseguró que el problema del sector es la dependencia extrema al dólar, por esta razón el aparato productivo se encuentra detenido y no se está haciendo nada para corregirlo.

En el programa de Sheina y Gustavo de Unión Radio, agregó “esa situación de carencia impone que se establezcan mecanismo para que alguién pueda adquirir un carro, yo creo que se vamos a trabajar democráticamente con la poca producción que hay, se le debe dar oportunidad a todos”.

Para finalizar León Parilli informó que continúan recibiendo denuncias de personas que no pueden utilizar sus tarjetas de crédito en el exteior. “Eso atañe a los derechos humanos, es terrible estar en el extranjero y que no pueda llevar a feliz término su viaje, nosotros en líneas generales estamos solicitando repensar el sistema de control de cambios; la gente lo que quiere es libertad tal como lo dicta la Constitución, libertad de tránsito y económica, no es el gobierno el facultado para decirle a las personas cuánto deben gastar en un viaje, por qué no colocar el dólar al precio que es y no al especulativo, uno de los objetivos que nos trazaremos para el 2016 es eliminar esos cupos“, concluyó.

Fuente: Unión Radio

AJV

Categoria: