Anauco: La conveniencia política no debe prevalecer sobre libertades políticas

Anauco: La conveniencia política no debe prevalecer sobre libertades políticas

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, (Anauco), Roberto León Parilli, expresó, en entrevista con Carolina Alcalde en Unión Radio que la restricción libre de ciudadanos por eventos políticos, devela el nivel de aislamiento que se vive en el país.

León Parili lamentó que las libertades individuales como el uso de transporte público dependa de la conveniencia política, “siempre lo político se antepone al derecho individual, colectivo, dando como resultado un menoscabo a la calidad de vida”.

Por otra parte, aseguró que las políticas públicas han sido muy erradas al deteriorarse el nivel de vida, “uno lo que ve es administración de crisis, por ejemplo el mayor problema del desabastecimiento es que hay mayor demanda que oferta, cuando hay desnivel se producen estos efectos”.

“Cómo controlas eso, al haber mayor producción, aumenta la oferta, tu controlas haciendo que la gente consuma menos, eso es menoscabar los derechos, eso es lo que se llama administrar la crisis” agregó León Parilli.

Fuente: Union Radio

PS

Categoria: