Anauco: No hemos recibido quejas por alza de la gasolina

Anauco: No hemos recibido quejas por alza de la gasolina

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), aseguró este lunes que no han recibido muchos reclamos por el actual aumento de los precios de la gasolina.

En el programa Con todo y Penzini en Globovisión, consideró que esto puede deberse a que "los precios de la gasolina están generando distorsiones". Aunque dijo que si han recibido denuncias de escasez en algunos sectores y aseguró que esto puede ser porque gran parte de los compradores del combustible "están migrando para la de 91 octanos".

Asegura que "todo el mundo temía que iba a ocurrir un desastre" y la cultura venezolana demostró que "entienden la necesidad" de hacer estos ajustes de precios.

Asimismo, denunció que debe irse a la liberación cambiaria y no buscar alternativas en métodos de administración de divisas.

Tomó como ejemplo el hecho de que el Ejecutivo dijera que la producción pesquera no necesita de dólares. "Ni los anzuelos, ni los motores, se fabrican en Venezuela", señaló.

Llamó a un trabajo por parte de los Ejecutivos de industrializar a Venezuela.

La mayor preocupación

“La inflación es la principal preocupación que tienen los ciudadanos, nosotros recomendamos que no desvanezcan en el reclamo, no hay que desvanecer , hay un cúmulo de derecho y hay que exigir los derechos, utilizar los caminos, las redes, el tribunal, los derechos no se negocian”, indicó León

Rechazó que el gobierno nacional trata que “el consumidor consuma menos cosas, siempre la restricción va del ciudadano que es progresista por naturaleza, le gusta soñar, proyectarse(...) que no nos digan aquí que debemos tener restricciones porque no son capaces de producir lo que uno necesita”.

AM/ Informe21

Categoria: