Ante la escasez, consumidores adquieren auyama para preparar arepas

Ante la escasez, consumidores adquieren auyama para preparar arepas

Compradores argumentaron que ante la dificultad de conseguir harina de maíz y para no contribuir con la usura de los mal llamados “bachaqueros”, ahora están optando por comprar auyama para convertirla en puré y posteriormente con la mezcla de otros ingredientes preparar el típico desayuno o cena del venezolano; es decir, las arepas.

“Nuestro poder adquisitivo se halla por el suelo y siempre es bueno buscar alternativas para cumplir por lo menos con dos comidas en el hogar; por eso estoy comprando la mencionada hortaliza y de esa forma “innovadora” puedo hacer la suculenta comida”, alegó Alexandra Flores, compradora.

Agregó que la idea forma parte de cumplir con la nutrición de los chamos sobre todo cuando ya está a la vuelta de la esquina el retorno a clases; “incluso resulta hasta más natural que la harina precocida, la cual pasa por muchos procesos químicos. Además, nuestros ancestros humildemente se alimentaban con mezclas utilizando como ingrediente principal los tubérculos y en este caso las hortalizas“.

También apuntó que gracias a ese estilo estratégico de comprar rinde más el dinero, puede variar el menú de las comidas en su casa y mantienen de algún modo a medias la nutrición de los integrantes de su familia.

Por último, otras personas dijeron que lamentablemente se han tenido que adaptar a las nuevas formas de alimentarse, pero que no permitirán que sus familiares pasen aún mayores necesidades que las sobrellevan en la actualidad.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Fuente: Diario La Region

PS

Categoria: