Aprueban recursos para pago de pasivos de trabajadores

El ente edilicio aprobó este miércoles un crédito adicional a la Alcaldía Metropolitana de Caracas por un monto de 86 millones 863 mil 027 bolívares, destinado a la cancelación parcial de los pasivos laborales del personal reincorporado amparado en la resolución 6.540 y a cubrir las incidencias de los aumentos salariales decretados en el año, por el Ejecutivo Nacional.

El presidente del Cabildo Metropolitano, concejal Alejando Vivas, señaló que los compromisos pendientes a cancelar con los recursos autorizados con el voto unánime de los ediles metropolitanos, corresponden a pasivos de los años 2009 y 2011 de los trabajadores reincorporados por mandato del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, y de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en donde se incluyen sueldos, bonos vacacionales, tickets de alimentación, aguinaldos y aportes patronales.

Vivas explicó que además se efectuará el pago sobre las incidencias salariales de los ajustes de sueldo mínimo, implementados en los meses de febrero, mayo y julio del personal administrativo, obrero y contratado de la Alcaldía Metropolitana, entes adscritos, Cabildo y Contraloría Metropolitana.

Los recursos provienen de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, y obedecen a una transferencia realizada a la instancia metropolitana, la cual corresponde al incremento del situado constitucional, dando así cumplimiento a lo establecido en la Ley Especial del Régimen a 2 Niveles del Área Metropolitana de Caracas. Nota de prensa

Categoria: