Arias Cárdenas espera que baje el precio del pollo

Arias Cárdenas espera que baje el precio del pollo

Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, estima que en los próximos días aumente la distribución de pollo y baje su precio en el mercado, debido a que iniciaron la distribución de insumos subsidiados a los productores.

Precisó que la semana pasada llegaron al estado 30 mil toneladas de soya y 22 mil toneladas de maíz que empezaron a ser distribuidas a las empresas avícolas.

"Va a mejorar mucho la salida del pollo y para que baje el precio, porque (los productores) están recibiendo los insumos subsidiados", dijo el mandatario regional tras sostener un encuentro con Ángel Belisario Martínez, ministro de Pesca y Acuicultura, con quien revisó la situación de inseguridad y contaminación en el Lago de Maracaibo que afecta la producción pesquera en el estado.

En los mercados populares escasea la distribución de la carne de pollo, cuyo kilo se vende -donde se consigue- en dos mil 800 bolívares.

Sobre la distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Arias Cárdenas dijo que hacen esfuerzos para acelerar la repartición de comida. "No con la velocidad y la fuerza que esperamos, pero estamos haciendo extraordinarios esfuerzos, trayendo productos por todas las vías".

Fuente: La Verdad

AM

Categoria: