Arias Cárdenas sostuvo encuentro con empresarios de Nicaragua

Arias Cárdenas sostuvo encuentro con empresarios de Nicaragua

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, informó este miércoles 25 de enero, a través de su cuenta en Twitter, que sostuvo un encuentro con empresarios nicaragüenses para promover el procesamiento de productos derivados de la palma aceitera en el Sur del Lago de Maracaibo.

“Realizamos a esta hora reunión con empresarios nicaragüenses para promover alianzas que impulsen el procesamiento de la Palma aceitera”, publicó en su cuenta de Twitter @PanchoArias2012

Arias Cárdenas, expresó que coordinan alianzas entre los representantes comerciales de Nicaragua y el Gobierno nacional a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia Fondesez,en materia de refinación y procesamiento de la palma aceitera.

“El Sur del Lago de Maracaibo alberga más de 50.000 hectáreas sombradas de palma aceitera y buscamos impulsar el procesamiento de derivados”, aseguró en la red social.

Asimismo, el gobernador Arias Cárdenas expuso que durante el conversatorio se establecieron acuerdos entre las gobernaciones de Falcón y Zulia para trasladar desde el Sur del Lago la palma hacia la planta procesadora de aceite, ubicada en Paraguaná y que estará en funcionamiento en los próximos meses.

“Estimamos duplicar estos esfuerzos en el Sur del Lago de Maracaibo y llevar la Palma aceitera a Paraguaná donde está establecida la empresa procesadora”, puntualizó.

NP

PS

Categoria: