Aseguran que Alcaldía de Caracas aprobó aumento a Bs. 60

Los transportistas afirmaron que tiene en sus manos la Gaceta Extraordinaria aprobada por el alcalde Rodríguez, donde se les autoriza cobrar a partir de este lunes 3 de octubre el aumento del pasaje de las rutas urbanas a 60 bolívares por pasajero en las unidades tipo autobús, minibús, camionetas y rústicos.

La Gaceta Municipal resalta que se mantiene el Pasaje Preferencial Estudiantil vigente, así como la exoneración del pago a los adultos mayores de 60 años y niños menores de 4.

Hugo Ocando, director de la Central de Transporte informó que de las seis mesas de diálogo que constituyó el gobierno hasta el momento no tienen resultados, “el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz nos ofreció un ‘paquetazo’ para el sector a asignarse para el jueves 29 de septiembre y hasta la fecha no tenemos respuestas, queremos esa respuesta porque solamente con los 60 bolívares que nos aprobó el gobierno no es suficiente a lo que hemos solicitado”.

Ocando sostuvo que el sector pidió entre 80 y 100 bolívares para el aumento del pasaje urbano “hacemos el sacrificio por el bien del sector y los usuarios, queremos que quede claro que con una Gaceta vamos a seguir trabajando, dónde están los insumos que tienen las proveedurías que deben venderlos , tenemos muchas unidades paralizadas”.

El director de la Central de Transporte adelantó que se está elaborando un documento que se le entregará al Ministro de Transporte Ricardo Molina, al vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz y al alcalde del Municipio Libertador de Caracas Jorge Rodríguez donde estará plasmado todas las solicitudes del sector.

Ocando expresó “nos mantendremos en Hora 0, hasta que nos den respuestas, no queremos llegar al colapso total del sector, este lunes salimos a trabajar con la tarifa de 45 bolívares y a partir de este martes 4 de octubre cobramos los 60 bolívares”.

Fuente: Union Radio

PS

Categoria: