Aseguran que no habrá dólares este año para Sicad y Simadi

De acuerdo al último informe del Tesorero, la firma Síntesis Financiera aseguró que no hay señales por parte del Gobierno Nacional de que se realicen nuevas subastas por la vía del Sistema Complementario de Divisas, o que se otorguen los dólares pendientes que fueron asignados a las empresas a través del Sistema Marginal de Divisas.

“No hay señal alguna de se produzca una subasta Sicad en lo que resta del año 2015”, indicó la firma. Informó que ni siquiera se han terminado de liquidar los 500 millones de dólares asignados a través de las dos subastas realizadas en junio y agosto de este año en el Simadi.

El informe indicó que tampoco hay novedades en la liquidación de divisas en Simadi. “Mantenemos nuestro cálculo de entre uno y dos millones de dólares transados diariamente”.

Explicó que la tasa promedio reportada por el Banco Central de Venezuela cerró en 199,6141 bolívares por dólar el viernes 27 de noviembre de 2015, lo que significó 0,3 bolívares menos respecto al cierre del viernes 20 de noviembre de 2015. Igualmente, la tasa promedio se ubicó en 19,39 bolívares por dólar, un poco más alta que los 18,94 bolívares por dólar de la semana. “El cálculo deriva de aplicar el porcentaje liquidado en Simadi, según el BCV (6,77%), y asumir que el resto fue liquidado a la tasa de 6,30 bolívares por dólar”. dijo.

AJV/ Informe21
Con información de El Nacional

Categoria: