Así se vivió este Black Friday venezolano (Fotos)

Así se vivió este Black Friday venezolano (Fotos)

Los comercios venezolanos decidieron este año adelantar el Black Friday o viernes negro para aprovechar la semana de flexibilización, dentro del esquema que tiene el gobierno en disputa para evitar la propagación de la COVID-19, en un país en donde el salario mensual equivale a $1.

Tras una parcial liberación del control cambiario, el año pasado Venezuela vivió lo que fue considerado su primer Black Friday. Este año, el país continúa en una profunda crisis económica, a lo que se le une la pandemia. Foto: Fabiana Rodón - VOA.

Quienes decidieron aprovechar el adelanto de la fecha hicieron filas desde temprano para esperar que abrieran las tiendas. Así se vio en el centro comercial el Sambil, hacia el este de Caracas. Foro: Fabiana Rondón - VOA.

En el centro comercial El Recreo, hacia el centro de la ciudad, otros de los seis centros comerciales visitados por la VOA, eran las tiendas de ropa, accesorios y calzados las que tenían los descuentos. Foto: Luisana Solano - VOA

Si bien los centros comerciales en Caracas lanzaron sus ofertas para hoy, ya en el interior del país algunos habían comenzado. Foto: Luisana Solano - VOA.

Los centros comerciales que decidieron unirse a la fecha tienen horario extendido. En algunos casos, las ofertas duraran todo el fin de semana. Foto: Luisana Solano - VOA.

Los comercios estuvieron cerrado por meses debido a la pandemia. El gobierno creó un método llamado "7+7", una semana de cuarentena y otra con algún tipo de flexibilización, con la reapertura de algunos sectores. Foto: Luisana Solano - VOA.

En las tiendas que la VOA pudo observar, los precios estaban marcados en dólares. Foto: Luisana Solano.

VOA

YS

Categoria: