Asignarán más de Bs. 2 millardos para proyectos ambientales por la Ley de Endeudamiento

Al ministerio para el Ambiente le corresponde un total de 2 mil 47 millones 969 mil 870 bolívares, de los cuales 401 millones 494 mil 737 bolívares serán destinados para el fortalecimiento de capacidades nacionales para el manejo y disposición final de los residuos y desechos sólidos, recursos que serán manejados por Servicios Ambientales del Minamb (SAMARN).

De igual forma, para los diferentes proyectos para la modernización y rehabilitación en el sector de agua potable y saneamiento en zonas urbanas y rurales se designarán 16 millones 421 mil 53 bolívares, de los cuales estará a cargo la Hidrológica de Venezuela (Hidroven).

Para el manejo sustentable de los recursos naturales en la cuenca del Río Caroní se destinarán 2 millones 699 mil 361 bolívares, y 7 millones 368 mil 421 para el Proyecto Nacional de Gestión y Conservación Ambiente.

Igualmente, de los recursos por la Ley Especial de Endeudamiento se otorgarán 141 millones 607 mil 368 bolívares para los programas de racionalización de los consumos de agua potable y de saneamiento en zonas urbanas y rurales, obras que serán ejecutadas a través de Hidroven.

A la Cartera Ambiental también se le prevé destinar más de 763 millones 242 mil 719 bolívares para las obras de regulación y trasvase, desarrollo agrícola en Yacambú-Quíbor, estado Lara; así como también de conservación de la cuenca del río Yacambú.

Para el fortalecimiento de la infraestructura para la investigación y manejo de los Organismos Genéticamente Modificados se asignarán 46 millones 52 mil 632 bolívares.

Asimismo, para la atención, en su segunda fase, de acueducto rurales y poblaciones menores se destinó 269 millones 83 mil 579 bolívares y para la rehabilitación y optimización de las plantas mayores de potabilización de agua en Venezuela se fijó la cantidad de 400 millones de bolívares.

Estos recursos, obtenidos mediante la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal 2011, permitirán alcanzar los objetivos de bienestar social que el Ejecutivo Nacional adelanta en el marco del Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar 2007-2013. AVN

Categoria: