Skip to main content
Aumentan empresas en EE. UU. que exigen vacunarse a sus empleados

Aumentan empresas en EE. UU. que exigen vacunarse a sus empleados

Tyson Foods, la empresa de alimentos más grande de Estados Unidos, dijo el martes que exigirá que todos sus empleados estén completamente vacunados, y se así une a una lista cada vez mayor de empleadores que están haciendo de la vacunación una condición para tener empleo.

Con el aumento de los nuevos casos, numerosas empresas han ordenado a sus empleados que se vacunen, incluida la empresa de motores de búsqueda Google, la empresa de redes sociales Facebook, la empresa de suministro de películas Netflix, el minorista gigante Walmart, la tienda de lujo Saks Fifth Avenue, el periódico The Washington Post, las firmas financieras BlackRock y Morgan Stanley y las compañías de viajes compartidos Uber y Lyft.

Durante meses, Tyson dijo que ha animado a sus 139.000 trabajadores a vacunarse, pero hasta la fecha solo se han inoculado unos 56.000.

“Damos este paso hoy porque nada es más importante que la salud y seguridad de los miembros de nuestro equipo, y les agradecemos el trabajo que hacen, todos los días, para ayudarnos a alimentar a este país y nuestro mundo”, dijo Donnie King, presidente y directora ejecutiva de Tysons, en una carta a los trabajadores de Tyson.

Según la política de la compañía con sede en Arkansas, los trabajadores de Tyson en sus ubicaciones de EE. UU. deberán estar vacunados antes del 1 de octubre, y los trabajadores en sus ubicaciones extranjeras deben vacunarse antes del 1 de noviembre, aunque planea hacer excepciones a la directiva por razones médicas o religiosas legítimas.

El gobierno federal dijo en mayo que era legal que los empleadores exigieran que sus trabajadores se vacunen.

Como el virus parecía ser una amenaza disminuida hace semanas, muchas empresas comenzaron a hacer planes para reabrir oficinas y se habló poco de requerir vacunas obligatorias.

Ahora, con la creciente propagación de la variante delta altamente transmisible del virus, los principales empleadores cada día requieren vacunas antes de que los empleados puedan regresar a las oficinas en las próximas semanas.

Vacunación en la Gran Manzana

Mientras tanto, en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio trazó una línea en el suelo y dijo que los que quieran visitar bares, restaurantes, gimnasios y otros establecimientos en espacios interiores deberán mostrar prueba de estar vacunados.

La nueva política se implementará gradualmente en unas pocas semanas, tiempo durante el cual la ciudad se coordinará con el sector empresarial y educará a la comunidad sobre el proceso. Los detalles finales se anunciarán e implementarán la semana del 16 de agosto. 

De Blasio también dijo el lunes que estaba haciendo "una fuerte recomendación" de que todos usen una máscara en espacios públicos cerrados, pero enfatizó que el "empuje estratégico abrumador" de la ciudad seguía haciendo que más personas se vacunaran. 

Los datos oficiales indican que aproximadamente el 66% de los adultos en la ciudad de Nueva York están completamente vacunados. VOA / EA (Foto: Pixabay)