Aumento del pasaje en Libertador quedó para el 1 de abril

Se sigue cobrando Jiménez aseguró que dirigieron un oficio a la Alcaldía Libertador, para que esten notificados de cuando entrará en vigencia el nuevo precio del pasaje urbano Bs 20

Pedro Jiménez, del bloque del transporte Sur-Este de la ciudad capital, informó que el incremento de 15 Bs para el pasaje en el municipio Libertador quedó para el 1 de abril. Por los momentos se sigue cobrando el pasaje igual, en 20 Bs.

Jiménez aseguró que dirigieron un oficio a la Alcaldía Libertador, para que esten notificados de cuando entrará en vigencia el nuevo precio del pasaje urbano.

El nuevo boleto en Bs 35 fue aprobado desde febrero pasado, según Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221, de fecha 17 de marzo de 2016. Otras alzas que también están fijadas son: agosto Bs 45 y noviembre Bs 50.
El equipo de ÚN consultó a los transportistas y usuarios.

Justino Echezuría, chofer avance de una buseta, dijo que es justo este incremento. "Ya no podemos seguir luchando con los altos costos de los repuestos, señaló.

Lauriano Nazoa, pasajero, considera que el alza en el boleto debe ir de la mano de las mejoras a las unidades. Expresó que muchas tienen más de 30 años.

Carlos Julio Rojas, de la Asamblea de ciudadanos de La Candelaria y coordinar del Frente en Defensa del Norte de Caracas, dijo que este incremento no fue consultado al pueblo. " No se realizó una sola asamblea de ciudadanos", dijo.

Rojas definió como otro duro golpe al bolsillo esta nueva alza. "Un caraqueño no sólo toma una buseta, tiene que agarra hasta cuatro para llegar a su sitio de trabajo o estudio. Estamos hablando que mínimo necesitará Bs 3 mil al mes", aseguró.

El dirigente social pidió que sean investigadas las proveedurías del transporte, porque se han aprobado recursos a Fontur para su equipamiento, pero los repuestos no alcanza para todos. " Por denuncia de los mismos transportistas cuando llega algo a la proveeduría, cada seis meses, tienen que soltear a ver quien le toca. Dos cauchos no son suficiente para cada autobusero, cuando hay unidades que usan hasta seis neumáticos", dijo Rojas.

Rojas insiste en que estos nuevos precios colapsaran el servicio del Metro de Caracas, que cobra desde 4 Bs un traslado. Propone crear, de aquí al 1 de abril una ruta Translibertador para que los usuarios que no puedan pagar los nuevos precios del boleto, tengan otra alternativa.

Fuente: Ultimas Noticias

PS

Categoria: