Ausentismo laboral disminuye porque trabajadores están cuidando sus empleos

Ausentismo laboral disminuye porque trabajadores están cuidando sus empleos

La coordinadora general de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero, dijo que los trabajadores tratan de mantener sus empleos para poder alimentarse. “En contraposición hablamos de la valentía de los empleados del sector público que han salido a firmar por encima de las amenazas y las cartas”.

“Muchos padres están dejando de cenar para que sus hijos tengan al menos un alimento al día. Hay situación de desmayos de niños en el transporte público, hay que ser mago para lograr una sola comida. Quizás por eso el ausentismo laboral ha disminuido, pero el ausentismo escolar ha aumentado porque son los niños que van hacer colas con los padres”.

Máspero dijo en entrevista al programa A Tiempo, que los trabajadores se han quejado de faltas de comedores y lo que llevan para el mediodía para almorzar son pequeñas cantidades de alimentos que no nutren.

Por su parte el especialista en derechos laborales, Gerardo Alí Poveda, destacó que el ausentismo laboral disminuyó entre un 30 y un 50%. Igual cayeron los puestos de trabajo debido a que los informales han visto mermado sus ingresos por la presencia de Clap que centralizan las transacciones comerciales.

Fuente: Union radio

AM

Categoria: