AVEM invita a su foro Reinventando el futuro empresarial de Venezuela

AVEM invita a su foro Reinventando el futuro empresarial de Venezuela

La Alianza Venezolana Empresarial por el Liderazgo de las Mujeres (AVEM), se prepara para su tercer foro anual. Este año lleva el nombre de “Liderazgo Femenino: Reinventando el futuro empresarial en Venezuela”. En el 2017 se llevó a cabo su primer foro “Desafíos para el liderazgo femenino en el ámbito empresarial venezolano” en el IESA (Caracas). En el 2018 se realizó en en la Cámara de Comercio de Maracaibo y este año se prepara para celebrarlo el 12 de noviembre en Caracas

AVEM es una alianza empresarial venezolana que promueve igualdad de género en sus organizaciones. Impulsa, asesora, investiga, divulga y entrena sobre aspectos que mejoren la participación gerencial y directiva de la mujer. La junta directiva está conformada por Susana Reina (Multinacional de Seguros) Patricia Valladares (NetUno), María Angelina Velásquez (AVECINTEL) , Liying Chang (Cisneros Media), Yanet Aguiar (Dentons) , María Carolina Uzcátegui (Empresaria y Gremialista) y Ana Carolina Crespo (CAVEFAR).

La alianza empresarial es un espacio para que las empresas venezolanas compartan información y buenas prácticas sobre políticas corporativas por la igualdad, empoderamiento femenino y búsqueda de acciones que construyan culturas organizacionales inclusivas. Las empresas venezolanas tienen una responsabilidad importante en el tema de la igualdad; no es un tema para dejar a cargo al gobierno o a los organismos internacionales. El objetivo de este foro, es que mujeres y hombres de empresas interesadas en temas relacionados con igualdad de género, inclusión y diversidad en los espacios laborales, acudan para adquirir información y conocimiento sobre liderazgo femenino en el país.

En Venezuela, la tasa de desempleo es más alta en mujeres con un 8,4% en abril 2016. Además, 3 de cada 10 mujeres en edad productiva se dedica a quehaceres del hogar. Datos alarmantes, ya que el sector privado venezolano ganaría colocando a mujeres en espacios de posición directiva. Numerosas investigaciones han encontrado que empresas con mujeres en sus juntas directivas incrementan su capacidad de innovación en un 83%, su rentabilidad en un 15% y el retorno sobre inversión en un 5%. La diversidad y la inclusión son un buen negocio, por ello, con la incorporación masiva de mujeres al sector productivo, se pudiera aumentar el crecimiento en la región en un 34%.

Algunos de los tópicos a abordar en el foro serán:

· Mejores prácticas laborales en pro de la igualdad.

· Experiencia de mujeres en sectores de baja representación femenina

· La cara femenina de los negocios digitales en Venezuela

· Economía de los cuidados

Se cerrará con una conferencia magistral de la historiadora Inés Quintero sobre la presencia femenina y los negocios en la historia de Venezuela. De esta manera se conocerá cuáles son las raíces históricas con respecto a la relación de las mujeres con el sector económico - empresarial en el país.

Se realizará en el Hotel Eurobuilding de Caracas, salón Diamante. El horario estará comprendido entre las 07:30 a.m. y la 01:30 p.m. Para más información: @avemujeres NP

YS

Categoria: