Barril de petróleo se mantiene por debajo 79 dólares por firmeza del dólar

El crudo estadounidense para entrega en diciembre perdía 15 centavos, a 78,75 dólares el barril a las 1503 GMT. El contrato subió 2,55 dólares, a 78,90 dólares el lunes. El petróleo Brent bajaba 21 centavos, a 78,55 dólares.

"Un dólar más fuerte no es de ayuda para la perspectiva petrolera en el corto plazo", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, agregando que el nivel de 80 dólares el barril era una fuerte resistencia para el crudo.

"El petróleo ha batallado por superar este nivel durante las últimas dos o tres semanas", afirmó.

El oro también caía debido a que los inversores tomaban ganancias de un sólido avance a un máximo histórico, mientras que el dólar trepaba desde sus mínimos de 15 meses. Las acciones mundiales caían el martes desde el máximo del 2009 en la víspera.

Las expectativas de que la Reserva Federal mantendría las tasas de interés cercanas a cero durante algún tiempo han estado afectando al dólar, impulsando ganancias en las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense y en las acciones relacionadas al sector.

Más tarde el martes, datos estadounidenses de producción industrial, precios al productor y ventas minoristas entregarán la evidencia más reciente sobre la salud de la economía.

Los datos de inventarios de petróleo en Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) están programados para más adelante en la jornada y las cifras del Gobierno estadounidense serán divulgadas el miércoles.

Fuente: Reuters

EA

Categoria: