Skip to main content
Bitcóin se recupera tras anuncio de Musk sobre pagos con la criptomoneda

Bitcóin se recupera tras anuncio de Musk sobre pagos con la criptomoneda

El bitcóin subía el lunes a un máximo de dos semanas, quedando apenas por debajo del umbral de los 40.000 dólares, después de otro fin de semana en que reaccionó a los tuits del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien dijo que su compañía podría volver a aceptar los pagos con la criptomoneda.

El bitcóin se ha visto marcado por los comentarios de Musk durante meses desde que Tesla anunció una compra de la moneda por 1.500 millones de dólares en febrero y dijo que la aceptaría como pago por sus autos.

Más tarde, el ejecutivo dijo que el fabricante de autos eléctricos no aceptaría bitcóins debido a las preocupaciones sobre cómo la extracción de la moneda requiere un alto uso de energía y contribuye al cambio climático.

"Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (aproximadamente 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones con bitcóins", dijo Musk en Twitter el domingo.

El bitcóin se recuperó más del 9% después de ese mensaje, superando su promedio móvil de 20 días, y subió un poco más en Asia para alcanzar los 39.838,92 dólares.

"El mercado había estado pasando por otra ronda de corrección durante el fin de semana (...) hasta que el tuit de Elon Musk de aceptar BTC nuevamente para las compras de Tesla cambió la tendencia", dijo Bobby Ong, cofundador del sitio web de análisis criptográfico CoinGecko.

El experto añadió que el mercado también recibió apoyo de la compañía de software y el principal patrocinador de bitcóins, MicroStrategy, que recaudó 500 millones de dólares para comprar la principal moneda digital del mundo.

El bitcóin ha subido aproximadamente un 33% este año, pero se ha derrumbado desde el récord de más de 60.000 dólares, en medio de una campaña regulatoria en China y ante el entusiasmo aparentemente vacilante de Musk por la divisa. Las acciones de Telsa han bajado aproximadamente un 30% desde la compra de bitcóins por parte de la compañía.  VOA / EA (Foto: Pixabay)